Sorprender a todo un Real Madrid

PREVIA – Prensa Penya. Tras la última victoria en casa contra Obradoiro (74-71), el FIATC Joventut se desplaza hasta la capital para medirse al Real Madrid. Con la confianza que les ha dado la última actuación en el Olímpic, los de Salva Maldonado intentarán dar la sorpresa y conseguir la 12ª victoria de la temporada que les permitiría consolidar la buena situación del equipo (domingo 19.30h).

En el partido de ida, los blancos se impusieron por diez puntos de diferencia, 69-79, a pesar de la gran actuación de los verdinegros Nacho Llovet y Brandon Paul. El técnico catalán Salva Maldonado tendrá a su disposición a toda la plantilla al completo para afrontar el partido.

Por su lado, los madrileños se encuentran en la 3ª posición de la clasificación con un balance de 22 victorias y 5 derrotas. Los de Pablo Laso vienen de ganar el último fin de semana por 102-80 a Dominion Bilbao, y esta semana han caído dos veces en la pista de Fenerbahçe en la eliminatoria de cuartos de final de Euroliga (75-69 y 100-78). La principal novedad respecto al partido de la primera vuelta es la presencia del pívot Augusto Lima, fichado ya hace un tiempo para reforzar la pintura del actual campeón de la ACB.

Nacho Llovet, el capitán verdinegro, cree que una de las claves del partido será el equilibrio entre el juego interior y exterior: Sin duda el balance entre el juego interior y exterior es importante. Durante muchos partidos nos  hemos dedicado solo a tirar des de fuera y con poca aportación interior, y cuando todo el mundo va aportando es un hecho positivo para el equipo. Esta compenetración siempre es buena y esperamos que en los próximos partidos sea así”.

Por su lado, Albert Miralles ha destacado el potencial de los blancos a pesar de estar más centrados en competición europea: Son un equipazo. Espero que este hecho los despiste, tienen mucha faena esta semana, pero es cierto que son un equipo de otra liga. Cada vez que están entre las cuerdas, aprietan un poco el acelerador y ganan los partidos que han de ganar. Intentaremos ponerles en problemas y rascar en una semana difícil para ellos”.

El técnico catalán Salva Maldonado confía en el buen momento de su equipo para intentar dar la sorpresa: Hemos de consolidar nuestra mejora con un buen resultado. Una victoria nos daría confianza, y un empujón y tranquilidad para seguir trabajando y no pensar en otros temas que lo único que hacen es dificultar el rendimiento y el día a día del equipo”. Además, no se fía nada de la situación de los blancos: “Lógicamente su prioridad es la Euroliga, pero tenemos la experiencia del último partido en el que mete 100 puntos contra Bilbao. Tiene 14 o 15 jugadores y se permiten reservar a piezas importantes, pero salen otros que se quieren reivindicar y acaban haciendo un buen partido igualmente. Sabemos que es un partido complicado pero aquí, por ejemplo, tuvieron que jugar con todo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.