Sudor, victoria y manita (62-72)

Snatt's, Femení, UCAM Jairis, LF2, baloncesto
UCAM Jairis

CRÓNICA. Snatts’s Femení Sant Adriá suda en su visita a Murcia ante UCAM Jairis y suma otro inicio de liga histórico en Liga Femenina 2 con cinco triunfos en cinco jornadas y ninguna derrota.

Los primeros minutos de partido fueron de fácil anotación para ambos conjuntos. Las de Victor Verdú aprovechaban el ritmo y la conexión entre Isa Latorre y Jammie Bresnaham, mientras que las catalanas penetraban en la defensa local como cuchillo caliente en mantequilla sin que las segundas ayudas llegaran a tiempo. Tras el tiempo muerto local con empate a ocho puntos las de UCAM Jairis empezaron a utilizar defensas zonales para controlar mejor el ataque de las de Sant Adrià, Patri León consiguió hacer daño cerca del aro, encadenándose minutos de gran acierto anotador de todo el equipo, lo que les ayudó a cerrar el primer cuarto con una ventaja de siete puntos (21 – 14).

En el segundo cuarto las visitantes estuvieron más acertadas desde la línea de tres puntos, anotando cuatro de los 10 triples que intentaron en este periodo, al tiempo que rompían las piernas de las defensoras en cada penetración, lo que les valió remontar el partido e irse al descanso con cuatro puntos de ventaja (38-42).

El tercer periodo fue de claro dominio local. Vicky Robles encadenaba siete puntos en los tres lanzamientos a canasta que realizó en este cuarto e Isa Latorre anotaba y dirigía con acierto, bien ayudada por Laura Fernández en la dirección. Las catalanas redujeron drásticamente su acierto en estos minutos y vieron cómo UCAM Jairis tomaba la iniciativa del partido, logrando un gran marcador parcial de 19-10 que dejaba el partido con muy buenas expectativas para las universitarias de cara al último periodo.

En el último tramo de partido Snatts’s Femení Sant Adrià sorprendió a las de Alcantarilla con una defensa zonal 1-3-1, que tras el tiempo muerto de UCAM Jairis se transformó en otra zonal impar, una 3-2 esta vez, con la clara intención de negarle a Alejandra De La Fuente recibir y distribuir juego desde el tiro libre. Para entonces Isa Latorre e Isa Pérez acumulaban ya muchos minutos en pista (más de 37 cada una al final) sin visos de que el partido permitiera un último descanso para ellas. Pérez recibía pocos balones y Latorre se encontraba demasiado sola asumiendo la responsabilidad anotadora. Los últimos cinco minutos se le atragantaron a UCAM Jairis, que tuvo que ver cómo su rival le remontaba y se llevaba una victoria por 10 puntos (72-62) que no hace justicia a la igualdad real del partido.

Foto: Antonio – UCAM Jairis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.