Sufrimiento bien desencallado (62-37)

CRÓNICA. La falta de acierto durante la primera parte queda resuelta con dos cuartos finales de notable en la victoria de Snatt’s Femení Sant Adrià ante Olímpico 64. Las madrileñas tuvieron la fortuna a favor hasta el descanso, antes de desinflarse y ver como las de Jordi Vizcaíno avanzaron de menos a más con el paso de los minutos.

El partido que a priori debía superarse sin exceso de dificultades, se puso bien pronto cuesta arriba, viendo las lilas como Olímpico 64 se llegaba a poner con una ventaja máxima de siete puntos arriba (10-17). La solidez bajo el aro de Marta Claret en el rebote (tano defensivo como ofensivo) no fue suficiente para evitar el buen inicio anotador del conjunto dirigido por Juan Villegas. El acierto desde el perímetro tampoco estuvo a favor de las de Jordi Vizcaíno en los dos primeros cuartos.

Pese a cerrar el el período inicial con un inusual 10-11, la maquinaria fue cogiendo más calor, sobretodo tras el paso por vestuarios. Eso sí, el acierto de cara a canasta por parte de las madrileñas, y la pésima mecánica de las locales (tan solo un triple de Itziar Llobet de doce intentos) dejó el marcador en un ajustado 23-24 al final del segundo cuarto.

Con la vista puesta en la necesidad de victoria, la ansia por invertir la situación pasó por el aumento de ritmo e intensidad lila a partir del tercer cuarto. Tan arrollador fue el inicio, que se llegó a sumar un parcial de 19-0, situando de esa manera un 40-24 prácticamente letal que dejaba bien encaminado el partido. Con 42-29 se cerraba el tercer periodo gracias a la reaparición de Olga Ruano y también eléctrica Mireia Vila, logrando con 10 puntos en su mejor marca anotadora desde que llegó a Snatt’s.

Ya desinflado el equipo madrileño y sin la fortuna de los compases iniciales, el último cuarto acabó de certificar la mejoría lila, pese a no tener la mejor estadística desde el perímetro. Marcador final de 62-37, gracias a la firmeza en el rebote y la seguridad lila debajo del aro, para sumar la onceava victoria este curso y mantenerse en posiciones de Playoff a Liga Femenina una semana más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.