Suma y sigue! (88-70)

El UBSA logra su quinta victoria en liga tras vencer al Círcol Catòlic en el Ricart. Los locales se pusieron por delante en el segundo cuarto y mantuvieron su ventaja hasta el final del encuentro en una recital de Marcos Morales y Toni Roure.

El equipo badalonés llegaba al Ricart con muchas ganas de conseguir una victoria en el derbi que les permitiera reconducir su arranque liguero. Su declaración de intenciones no se hizo esperar y el partido se inició con un ritmo ofensivo muy acelerado por parte de los dos equipos. Mientras el Círcol lograba sus puntos en la zona, los ocho primeros puntos locales fueron obra de Toni Roure, seis de ellos desde la línea de 6,75. El encuentro se convirtió en su inicio en un intercambio de golpes que se prolongó hasta que transcurrieron siete minutos del encuentro y el marcador era de 15-16. Los últimos tres minutos del periodo trajeron consigo dos equipos totalmente diferentes, ataques erráticos por parte de ambos y falta de definición ante la canasta. Los únicos dos puntos en el final del cuarto llegaron en dos tiros libres del conjunto de Badalona que le otorgaron una ventaja de tres puntos.

Pero el UBSA no podía perder un derbi en casa. O por lo menos, no mientras Marcos Morales esté en pista. Parcial de 10-2 al inicio del segundo cuarto con 8 puntos de Morotic y con un Lobo en la cancha mostrando que la categoría no se le queda pequeña. Además, la defensa que Mario preparó para la ocasión anuló gran parte de los ataques del Círcol durante el cuarto. Este hecho unido a los 28 puntos que los locales anotaron en los segundos diez minutos abrieron la brecha en el marcador hasta los 16 puntos.  Por su parte, el Círcol aprovechó una técnica a Rubén antes del descanso para reducir tres puntos su ventaja.

Tras la reanudación, todo intento de reacción badalonesa iba a ser sucumbido por un excelente juego local en ataque liderado por Marcos Morales que anotaría ocho puntos en los primeros cinco minutos del cuarto. Canastas bajo el aro, de triple, dos más uno… y una defensa visitante que veía imposible frenar a un Morotic que parecía de otro planeta. Cuando él crack del juego interior fue sustituido, el UBSA seguiría con las espaldas bien cubiertas gracias a Toni Roure que tambien se exhibía hasta lograr nueve puntos en los minutos finales del cuarto. Los adrianenses llegaban al último cuarto con el partido encarrilado y un 68-52 en el marcador.

En el último cuarto los adrianenses respiraron tranquilos y Mario aprovechó para rotar la plantilla. Pero, aún con el partido sentenciado había un hombre que no quería descansar. Nueve puntos más de Marcos al que solo pudo frenar el silbato del árbitro indicando sustitución tras 21 puntos y una gran ovación del Ricart. El UBSA acababa el encuentro con un parcial de 9-3, solo contrarrestado por un triple del Círcol sobre la bocina. 88-70 y derbi en el bolsillo.

Los de Mario Lousame consiguen así su quinta victoria en liga y la cuarta consecutiva, reafirmándose así en la zona noble de la clasificación. Además de los 21 puntos de Marcos y los 20 que anotó Roure, ha de destacarse tambien la excelente labor de Tort con 13 y Espiga con 11. Otro gran partido ofensivamente del UBSA que, acompañado de una gran defensa, deja un resultado más que satisfactorio.

La semana que viene el equipo adrianense volverá a jugar en el Ricart. Lo hará ante La Bisbal que actualmente solo ha conseguido dos victorias y ocupa los puestos bajos de la clasificación, pese a ser uno de los llamados a ocupar los puestos de mérito de la tabla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.