Toca finiquitar la eliminatoria en el Olímpic

Toca finiquitar la eliminatoria en el Olímpic

Tan sólo dos días después, Divina Seguros Joventut y Dinamo Tbilisi volverán a enfrentarse en la Basketball Champions League, esta vez en el encuentro correspondiente a la vuelta de la primera fase previa, en la que los verdinegros jugarán con los doce puntos de ventaja conseguidos el martes en Georgia. El choque, que será mañana jueves a las 21:00h en el Olímpic, será retransmitido por Esport3 y Televisió de Badalona.

El Joventut, que disputó un partido gris en tierras georgianas y el hecho de hacer un buen último cuarto ya fue suficiente para encarrilar la eliminatoria, no deberá fiarse del rival, que ha llegado hoy al aeropuerto de Barcelona con muchas ganas de remontar y sin tener nada a perder. El club de Tbilisi entrenará hoy a las 20h y mañana por la mañana en una breve sesión de tiro en el Olímpic.

El conjunto de Diego Ocampo, nuevamente, llega al partido lastrado por las bajas: Tomasz Gielo (pequeña fractura en un dedo; le quedan unas dos semanas de recuperación), Alex Ruoff (tendinitis rotuliana; su recuperación parece muy próxima), José Nogués (en recuperación tras su operación en verano) y Saulius Kulvietis (bursitis; podrá volver a jugar en breves). Por otra parte, cabe destacar que el último fichaje de los verdinegros, Omari Gudul, ha entrado en la convocatoria y podría debutar ante su afición.

En el hipotético caso de que la Penya acabara venciendo en el global de la eliminatoria, cosa muy probable, accedería a la segunda fase previa y se enfrentaría al Kataja. El partido de ida sería el domingo a las 19:00h en el Olímpic de Badalona y la vuelta el próximo martes en Joensuu (Finlandia).

Fotografía: BCL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *