Toch Sarr priva a Snatt’s Sant Adrià de la segunda victoria en Liga Dia (59-64)

Toch Sarr priva a Snatt’s Sant Adrià de la segunda victoria en Liga Dia (59-64)

CRÓNICA. IDK Gipuzkoa se lleva el triunfo del Marina Besòs en un encuentro de tinte defensivo y reinado por Toch Sarr, que anotó 22 puntos para las visitantes.

Ambiente maravilloso en Sant Adrià para estrenarse en Liga Dia. Un Marina Besòs renovado y que registró tres cuartos de entrada se tenía de lila para acoger el primer partido como local de Snatt’s Sant Adrià. Las locales, al igual que su rival, venían de lograr un triunfo el pasado fin de semana en la primera jornada de liga.

El encuentro arrancó con dificultades para encontrar la canasta para ambos conjuntos y el ritmo anotador no varió hasta pasado el ecuador del primer cuarto, donde las vascas llegaron dominando por 6-11 tras una racha anotadora de siete puntos. Las jugadoras de Fabián Téllez lograron impedir que sus rivales abrieran más brecha en el electrónico mediante el juego interior y la entrada a pista de Marta Claret, que anotó un triple que colocaba uno abajo a las adrianenses. Sin embargo, Lindra Weaver se encargó, mediante dos jugadas en el poste, de devolver los cinco de ventaja a Gipuzkoa.

Las dificultades para anotar, lejos de desaparecer, se tornaron mayores en el segundo cuarto. El conjunto visitante tan solo anotó seis puntos dada la intensidad defensiva adrianense, que se aprovechaba de las dudas gipuzcoanas para tomar las riendas en el electrónico. De nuevo, Marta Claret desde la línea de tres se encargada de arrancar un parcial de 11-2 que culminaría Coulibaly al borde del descanso con una canasta tras un rebote ofensivo. Las catalanas dominaban por 28-26 en la media parte.

Tras el descanso, Toch Sarr comenzó un recital en la pintura en favor de las visitantes. La pívot senegalesa anotó diez puntos en el tercer cuarto y protagonizó un bonito duelo interior contra Coulibaly, que anotó seis. Snatt’s Sant Adrià se mantuvo por delante en el electrónico hasta que dos triples de Iva Brkic pusieron cuatro arriba al conjunto entrenado por Aran Muguruza. IDK Gipuzkoa mantuvo la ventaja hasta el final del periodo al que se llegó con un resultado de 44-48.

El último cuarto comenzó de forma favorable para las locales, que empataban nuevamente el partido al aparecer la mejor versión de Andrea Riley, que celebraba la canasta que igualaba el marcador haciendo la avioneta. Una inspirada Cris Hurtado lograba poner a las adrianenses por delante mediante la provocación de faltas personales cuando Gipuzkoa entró en bonus. A falta de poco más de un minuto, las lilas dominaban el marcador por un punto tras un tiro libre anotado por Reisingerova. Sin embargo, Sarr y Lara González tiraron de casta para anotar cuatro puntos que ponían tres arriba a las visitantes. Las lilas no lograron anotar e Iva Brkic se encargó de sentenciar desde el tiro libre y fijar el 59-64 final.

Los 22 puntos de Sarr y los 14 de Aduriz impulsan al IDK Gipuzkoa hasta los puestos altos de la tabla, donde se colocan colíderes. Por su parte, el Snatt’s Sant Adrià se coloca en ocatava posición, con una victoria y una derrota. El próximo encuentro de las adrianenses será el sábado 8 de octubre a las 18:00 en la pista de Campus Promete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *