Tomás Bellas y un esperpéntico segundo cuarto matan al FIATC Joventut (94-83)

maps Pabellón Príncipe Felipe, Zaragoza.

El CAI Zaragoza logró una importante victoria sobre el FIATC Joventut en su lucha por alejarse de la zona baja y escalar posiciones gracias a un primoroso segundo cuarto en el que endosó un parcial de 22-3 en seis minutos al FIATC Joventut, para darle la vuelta al marcador y comenzar a creer en la victoria. Con el triunfo caísta, los hombres de Andreu Casadevall rompieron una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa ante un rival que se tiró prácticamente todo el partido tirando desde la línea de triple.

Ambos equipos protagonizaron un primer cuarto con muchos errores al inicio, aunque poco a poco el conjunto catalán consiguió asentarse y hacer efectiva su mejor arma, los lanzamientos triples gracias a los cuales consiguió despegarse en el marcador en el tramo final. Los verdinegros anotaron 5 de 10 triples y eso, unido a que el CAI no supo aprovechar las segundas opciones de tiro en los cinco rebotes ofensivos que capturó, permitió a los verdinegros abrir esa ligera brecha.

ZAR-JOV (13)

Las cosas no fueron mejor para el conjunto maño en el inicio del segundo parcial ya que seguía fuera de sitio y sin saber frenar el juego exterior del equipo de Salva Maldonado, que llegó a marcharse hasta los doce puntos de renta (24-36) en el minuto 14. El regreso en el terreno de juego del base Tomás Bellas, que estuvo excepcional como demostraron los 29 puntos de valoración que acumuló al llegar al descanso, unido a una gran intensidad defensiva y a que en ataque se movió el balón con más rapidez, permitió a los locales darle la vuelta al partido de manera espectacular.

La gran defensa local en este cuarto hizo que los tiradores del equipo badalonés ya no estuvieran tan cómodos y comenzaran a fallar casi todo lo que lanzaron, lo que permitió coger rebotes a los maños y salir a la contra con velocidad. Un CAI Zaragoza desatado arrolló a su oponente hasta llegar al descanso marcando un parcial de 22-3 en los últimos seis minutos de este cuarto, que le colocó con una ligera ventaja en el intermedio (46-39) y que se elevó hasta los doce puntos al inicio del tercer cuarto (51-39).

ZAR-JOV (8)

A partir de ahí un conjunto aragonés crecido continuó con su asfixiante defensa y su dominio del rebote ante un FIATC Joventut que cada vez que se acercaba en el luminoso veía como su oponente reaccionaba y ponía rápidamente una distancia que daba mucha seguridad a los maños.

El conjunto catalán insistió en los triples (acabó lanzando 16 tiros más de tres que de dos) pero atrás dejó mucho que desear, lo que permitía al CAI mantener sin problemas la diferencia, con Bellas y Kravtsov como principales ofensivos, para llevarse un triunfo del que estaba muy necesitado.

Fotos: ACB Media

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.