Tomic acaba con las opciones del FIATC Joventut (83-74)

Domingo emocionante en Barcelona, el Fiatc Joventut visitaba ayer el Palau Blaugrana para disputar la onceaba jornada de la Liga Endesa ente el rival por excelencia, el F.C. Barcelona Lassa.

Partido entre los dos clásicos del baloncesto catalán, un duelo que para el conjunto verdinegro llegaba en el peor momento posible, después de cuatro derrotas consecutivas. No había ninguna baja por parte de los dos equipos y el partido fue retrasmitido en abierto por TeleDeporte. 

El encuentro no podía arrancar mejor, los hombres de Salva Maldonado salieron convencidos y motivados a la pista, una buena defensa exterior e interior, buenas transiciones, buen movimiento de balón y buenas selecciones de tiro, eso acompañado del acierto y de la lucha del rebote se transformó en un 14-18 a favor de los verdinegros. Triples de Vidal y Mallet, canastas en el poste de Goran Suton y bombas de Sabat silenciaban el Palau y hacían soñar a los aficionados de la Penya.  Por parte del Barça Lassa, un buen Samuels y  un seguro Peperoglu mantenía en los primeros compases  del partido a los de la ciudad condal.

El segundo cuarto fue clave, desniveló la balanza del match. Los hombres de Xavi Pascual dieron un paso adelante y comenzó el vendaval azulgrana, mientras el Barça ponía una marcha más, la Penya iba a remolque y no conseguía seguir el ritmo marcado por los locales, llegaron las imprecisiones, despistes en defensa y sobretodo la falta de intensidad en el rebote. La puesta en escena de Abrines y Ribas fue espectacular, a eso se le sumaba un Samardo Samuels que bailaba en la pintura a un Miralles poco acertado y a un Drame desquiciado que hacia la tercera falta antes del descanso. Entre los tres ofrecieron un recital anotador que con un parcial de 28 a 14, giraba el marcador y lo dejaba en 42-32, un margen de diez puntos al descanso y un cuarto que condicionaría el resto del partido. 

Después del paso por los vestuarios, los de Salva Maldonado salieron dormidos, el rodillo azulgrana seguía en marcha y con un parcial de 17 -9 lograba la mayor ventaja del partido, 18 puntos, pero cuando todo parecía encaminado hacia una derrota abultada y dolorosa, los hombres de Maldonado mostraron su orgullo y actitud, comandados por su capitán, Llovet, que anotó dos triples de forma consecutiva, Sàbat y un confiado Abalde, el FIATC Joventut lograba un parcial de 15-6 y hacia ganar el cuarto a los verdinegros (23-24) y bajar de los diez puntos al final del tercer periodo 65-56.

El cuarto periodo arrancó con un Barcelona serio y directo, si en el segundo cuarto fueron Ribas, Abrines y Samuels los que hicieron sangre, en este lo fue Ante Tomic (23 de valoración), el pívot croata frenó todo aspiración de remontada verdinegra, forzando la quinta falta personal a Drame y anotando 13 puntos en el último cuarto. A un gran Tomic se le sumaba un buen Arroyo que con un triple dejaba tocados a los de Maldonado logrando 13 puntos de diferencia y cerrando prácticamente el partido a falta de tres minutos del final (77-64). Hubo respuesta verdinegra, triples de un peleón Abalde, de Sutton y del desaparecido Brandon Paul maquillaron el marcador y dejaba una mejor imagen del Joventut de Badalona que no dejó de competir hasta el final y no tiró el partido a la basura antes de tiempo. 83-74 final.

Un partido donde el segundo cuarto pasó mucha factura al FIATC Joventut, que fue a remolque desde entonces y donde la defensa y la lucha por el rebote recordó al partido de Sevilla, como el propio Salva Maldonado explicó en rueda de Prensa. Aún así nunca se dejó de competir e intentar desplegar el juego habitual del Joventut.

Ahora la Penya por primera vez en lo que va de campeonato liguero obtiene un balance negativo, 5-6, las derrotas de Unicaja y Bilbao permiten al FIATC Joventut seguir en puestos de Copa del Rey.

Después de esta derrota, la Penya espera este martes en el Palau Olímpic al Andorra, partido donde se necesita una victoria si se quiere seguir estando en la pomada para entrar en la Copa del Rey, domingo visita a Bilbao, partido que también será clave.

83 – FC Barcelona Lassa (14+28+23+18): Satoransky (7), Navarro (6), Perperoglou (4), Doellman (9), Tomic (17) -cinco inicial-, Ribas (10), Lawal (2), Abrines (12), Vezenkov (-), Samuels (11), Oleson (-) y Arroyo (5).

74 – FIATC Joventut (18+14+24+18): Mallet (11), Vidal (8), Abalde (9), Suton (11), Drame (-) -cinco inicial-, Sàbat (8), Llovet (11), Miralles (7), Nogués (-), Ventura (-) y Paul (9).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.