El Tourmalet acaba en bajada (88-66)

CRÓNICA. El UBSA cae de forma contundente en Girona frente al Quart y necesitará un Ricart a rebosar la próxima semana para volver a la senda de la victoria cuatro semanas después y encarrilar la salvación.

Los hombres de Mario Lousame se hallan en uno de los tramos más difíciles de la temporada, enfrentándose en las cinco últimas semanas a los cinco primeros clasificados de la liga. El último rival del Tourmalet sería el Quart, que se jugaba entrar en los puestos de promoción de ascenso. La situación en cuanto a las bajas se mantenía para los adrianenses, que no podían contar una semana más con el concurso de Nogales, Serra y Pascal.

El Sant Adrià arrancó el encuentro con una buena intensidad defensiva que evitaba que el equipo local estableciera una fluidez ofensiva desde el inicio. Sin embargo, los visitantes no supieron aprovechar las dudas del Quart y su intento de atacar de forma rápida para evitar que los gironeses, con hombres de hasta 2.17, asentaran su defensa no estuvo recompensado con una ventaja en el electrónico. El resultado al final de los primeros diez minutos reflejaba un 22-18 dominado por Quart.

La mejor versión del equipo local llegó en el segundo cuarto. El UBSA seguía sin dar con la tecla adecuada en ataque y el Quart demostraba porque es el segundo clasificado del grupo C-B de Liga EBA anotando 24 puntos en el segundo periodo. Los hombres de Mario Lousame mantuvieron un nivel de anotación similar al inicial y sumaron 17 puntos que no impedían una ventaja de 11 puntos para Quart al descanso (46-35).

El intento de reacción del Sant Adrià siempre llega en el tercer cuarto cuando los hombres de Mario Lousame no dominan el marcador al descanso y, una vez más, el arreón adrianense no iba a fallar a su cita de la mano de Marcos Morales y su casta que auparon a los visitantes hasta reducir la ventaja a los siete puntos. Por primera vez y única en el encuentro, los visitantes ganaron el parcial de un cuarto (17-19) y estrechaban la diferencia a nueve puntos antes del tramo definitivo (63-54).

El último cuarto fue dominado por completo por el equipo de Girona, que anotó 25 puntos y solo concedió 12 al UBSA esfumando todas las posibilidades de remontada visitante. Resultado final de 88-66 que valió al Quart para sumar su décimo quinta victoria de la temporada, mientras que el Sant Adrià necesita reaccionar de forma urgente para evitar sufrir por salvar la categoría en las últimas jornadas.

El partido del pasado sábado siguió la tónica habitual de los disputados por el Quart en su pista, ya que promedia 88 puntos anotados y 67 recibidos. El UBSA, pese a recuperar la mejor versión de Luis González, con 15  puntos y 10 rebotes, pesó demasiado el desacierto desde la línea de 6.75, logrando anotar solo tres triples.

Próxima jornada vital

El UBSA se encuentra tres victorias por encima de los puestos de promoción por salvar la categoría a falta de seis jornadas para el final. La próxima semana los hombres de Mario Lousame reciben al Morabanc Andorra B y reclaman la ayuda del Ricart para reencontrarse con la victoria y poder sellar la permanencia, evitando así un final de liga sufrido.

Estadísticas completas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.