El UBSA sigue asombrando y llega al ecuador de la liga en el TOP 5 (96-60)

CRÓNICA. El UBSA vence de forma contundente al Cerdanyola en la pista Pepe Machado y sigue volando hacia los puestos altos de la tabla al llegar al ecuador de la competición en el TOP 5.

Primer partido en el Ricart en 2017 donde el Sant Adrià acumulaba cuatro victorias seguidas. El rival, un conocido Cerdanyola al dia, que ya se enfrentó al conjunto de Mario Lousame la pasada temporada en Copa Catalunya. El conjunto local afrontaba el encuentro con las bajas de Enric Nogales y Albert Serra, que suplían Óscar Martínez e Ignasi Muñoz, ambos jugadores del filial. Previo al salto inicial, se honró la memoria de Tito Camba con un minuto de silencio respetadísimo por un Ricart que finalizó con un aplauso ese pequeño homenaje a una figura del baloncesto de Sant Adrià.

El encuentro comenzaba con los dos equipos intentando alcanzar la canasta rival mediante el juego interior, el UBSA aprovechaba un buen inicio de Alberto Reyes, con 9 puntos en el primer cuarto, para llegar a la mitad del periodo ganando por tres puntos, mientras el Cerdanyola respondía por medio de Genis Tena, que igualaba los puntos en el cuarto de Reyes y mantenía enganchados a los visitantes en el partido. Marcos Morales aprovechó su primera canasta en el encuentro para señalar al cielo y dedicarle la canasta a su amigo Tito. Dos tiros libres de Oscar Martínez y un triple del Chacho Rubén al final del cuarto inicial redondearon hasta los diez puntos la ventaja del UBSA (29-19).

Pese a los dos triples clavados por Rubén Pérez al arrancar el segundo periodo, el Cerdanyola aguantaba en el encuentro a través de jugadas de 2+1 y de forzar faltas que suponían tiros libres. El partido comenzó a romperse en el ecuador del segundo cuarto, cuando dos triples de Pascal ponían la máxima diferencia en el marcador (17 puntos). El Cerdanyola respondió por medio de cinco puntos de Albert Salat para recortar las diferencias hasta los once, pero el UBSA le devolvía el parcial de 6-0 aprovechando el gran momento de Pascal que llegaba al descanso con 15 puntos y dejando el marcador en 52-35.

El Cerdanyola volvía del vestuario con actitud y ganas de darle la vuelta al encuentro pero su mejor momento, en el que recortaban la distancia a los 13, se topó con un triple de Marcos Morales y un parcial de 9-2 para los locales que sofocaba la rebelión rival. Intercambio de canastas en los últimos minutos del cuarto, sin que el UBSA ampliara las diferencias en el marcador ni el Cerdanyola amenazara el dominio adrianense. El final del periodo reflejaba un 71-53 en el electrónico y suponía el mejor momento en el encuentro de Luis González, que anotó los seis últimos puntos del equipos en el tercer cuarto.

El último cuarto las buenas sensaciones del Sant Adrià y la desesperación del Cerdanyola se tornaron en un parcial de 25-7 que aumentó de forma desorbitada las diferencias en beneficio local. Once puntos seguidos del UBSA sin respuesta rival al inicio del cuarto con un destacable Tort, que anotó seis puntos en el último cuarto. El gran día se culminaba con una asistencia de Chacho a Luis González que machacaba el aro y levantaba al público del Ricart. Ignazi Muños obtuvo el premio a su empeño en los segundos finales con una canasta que puso el 96-60 final en el marcador.

El Sant Adrià suma su octava victoria y se asegura llegar al ecuador de la liga entre los cinco mejores del grupo C-B de Liga EBA. Además, sigue el momento auge de Francesc Pascal, que anotó 19 puntos, y que acumula tres partidos por encima de los 15 puntos. El venezolano Luis González volvió a cumplir con sus altos índices de aportación al equipo, con 14 puntos y 9 rebotes. Además, Rubén Pérez y Alberto Reyes destacaron también por su anotación, sumando 12 y 11 puntos, respectivamente.

La próxima semana dará comienzo la segunda vuelta. El UBSA jugará de nuevo en el Ricart ante el Igualada, el sábado a las 20:00. El partido de ida se saldó con una victoria de 66-74 favorable a los de Sant Adrià.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.