UBSA y Sant Josep se vuelven a medir un mes después

Manel Expósito

PREVIA. Segundo derbi de la temporada que, al igual que en la primera ocasión, se disputará en el Centre Parroquial de Sant Josep. Los dos equipos llegan en estados de forma muy distintos.

La Liga EBA afronta su quinta jornada y depara una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de Sant Adrià y Sampep. Ambos equipos se enfrentan en el segundo derbi del curso. El primero de ellos tuvo lugar en la Lliga Catalana y finalizó con un resultado claramente favorable al equipo adrianense, que se impuso por 57-78. Los hombres de Mario Lousame fueron por delante en el electrónico durante todo el encuentro y aprovecharon las descalificaciones de Edu Boja y Sergi Vives, entrenador badalonés, para asestar un golpe definitivo al marcador.

El UBSA visitará el Centre Parroquial en un muy buen estado de forma tras haber ganado tres de los cuatro primeros partidos disputados en liga. El entrenador del equipo adrianense, Mario Lousame asegura estar muy satisfecho con el inicio del equipo: “La nota hasta ahora es un nueve. El diez sería haber metido la última canastita contra JAC. Pero, al final, cuando ganas tres y el que pierdes, lo pierdes de uno, estás muy cerca de hacerlo todo perfecto”. En Sant Adrià, se abren de par en par las puertas a la ambición, y Mario Lousame  afirma que “la plantilla se ha hecho con la ilusión de estar arriba y este es nuestro objetivo”.

El conjunto parroquial ha tenido un arranque más difícil. Los hombres de Sergi Vives aún no conocen la victoria ni en Lliga Catalana ni en Liga EBA. Hasta la fecha, el Sant Josep ha disputado tres encuentros de liga (dado que se aplazó el de la primera jornada ante el Alfindén) y en todos ellos ha sido superado por diferencias mínimas que, en ningún caso, han superado los seis puntos. Aunque tras el enfrentamiento ante el Sant Adrià del pasado curso, Sergi Vives afirmaba que “siempre es más divertido jugar los derbis de visitante”, los badaloneses no querrán desaprovechar la oportunidad de resarcirse ante uno de sus rivales históricos.

Día de retornos

UBSA y Sampep  cuentan con ex jugadores de su rival de este sábado. En primer lugar, los adrianenses lograron cerrar el fichaje de Antonio Ruiz el pasado verano, procedente del equipo parroquial. Además, se puede dar el caso de que Mario Lousame cuente en la convocatoria con Ramón Nogales, ex jugador del Sant Josep, que milita actualmente en el Senior B del Sant Adrià. Por otra parte, Francesc Pascal, jugador con mejor media anotadora del equipo badalonés (19.3 puntos por partido) disputó la temporada 2016/17 a las órdenes de Mario Lousame, llegando procedente del propio Sant Josep, donde ha regresado esta temporada desde el Vedruna Gràcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.