Última alegría antes de centrarse en Cáceres (62-54)

CRÓNICA. Snatt’s echa el cierre a la temporada regular con una victoria en el Ricart ante Alcobendas. Las rotaciones han sido una constante durante los cuatro cuartos entre dos equipos que estarán presentes  en la Fase de ascenso a Liga Femenina.

Punto y aparte. Cerramos un capítulo con final feliz y a partir de ya se abrirá el del desenlace más importante de los últimos años. Snatt’s Femení Sant Adrià ha concluido la primera fase de la temporada con notable regularidad y un triunfo ante el campeón de la liga regular, un Alcobendas que tan solo ha cosechado tres derrotas en todo el curso (dos de ellas contra las lilas).

El inicio de partido no ha podido tener una mejor puesta en escena gracias al parcial rompedor de 10-0 con el que se ha arrancado el juego. Cada lanzamiento desde el tiro exterior ha sido una canasta local, acierto total. Visto el arollador arranque lila, el conjunto dirigido por  José María Cerrato ha reaccionado con canastas bajo el aro pero sin impedir que el cuarto inicial se cerrara con 11 en desventaja, 23-12. Cogiendo poco a poco la medida a las lilas, el marcador se ha igualado  ante unas lilas que han probado en el segundo periodo más suerte debajo de la canasta que desde el perímetro. Aún así, Itziar Llobet se ha sacado de la manga un triple calculado con la bocina del segundo cuarto para ir a vestuarios con un ajustado 33-32.

En el tercer cuarto, Snatt’s ha vuelto a recuperar la ventaja que había obtenido en el periodo inicial, aprovechando un parcial de 9-1 para distanciarse en el marcador ante un Alcobendas con dificultades de cara a canasta. A pesar de jugar durante buena parte del segundo tiempo sin la presencia de Ruano en pista, el conjunto lila ha estado seguro en el rebote y ha cerrado el tercer periodo en 55-41. El partido ha acabado de tener cierta emoción en los últimos diez minutos, llegando a tener un ajustado 55-54 pero se acabaría de sumar la última victoria lila en el Ricart con el 62-54 final.

A pesar de ser el partido más intrascendente de la temporada también ha sido en el que más minutos han acumulado las junior a nivel global: Laura Peña (13 minutos, 6 puntos), María Gascón (10 minutos) y Umo Diallo (12 minutos, 6 puntos).

19 victorias y 7 derrotas es el balance con el que Snatt’s Femení Sant Adrià cierra la liga regular en tercera posición y la máxima ilusión de cara a la Fase de ascenso a Liga Femenina. Andratx y Olímpico 64 son los dos equipos que descienden de categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.