Un aguerrido Martinenc se lleva la victoria del Ricart (72-77)

CRÓNICA. El UBSA pincha y sale de los puestos de play-off. Los adrianenses recuperaron a Xavi Moix y acabaron indignados con la actitud de uno de los colegiados.

Malogrado inicio de segunda vuelta para el equipo de Mario Lousame. El técnico adrianense aseguraba la semana anterior que “hacemos peripecias para entrenar y para jugar los partidos”, refiriéndose a las diversas bajas que ha sufrido el equipo desde principio de temporada. Para esta ocasión, Lousame podía volver a contar con Xavi Moix después de dos meses lesionado. En el banquillo, una semana más, Alfredo Rodríguez, del filial adrianense, y, por segunda vez, Jordi Jarque, del Junior.

El encuentro empezó con el Martinenc golpeando primero y tomando las riendas en el marcador (11-7) con un parcial de 0-9. Los locales no lograban ajustar el punto de mira desde la línea de tres y tuvieron que recurrir al juego interior para impedir que su rival ensanchara las diferencias en los primeros diez minutos (16-17).

El segundo cuarto comenzó con la buena noticia del regreso a pista de Xavi Moix tras su baja. La primera canasta del jugador fue celebrada efusivamente por el banquillo, ya que además servía para que el UBSA se pusiera por delante en el marcador. Pero el acierto exterior de Martinenc, con tres triples en el segundo cuarto, impedía que los locales superaran los cinco puntos de ventaja. Sobre la bocina, llegó una de las jugadas polémicas del encuentro. Camarasa anotó una canasta inverosímil desde su propio campo. No quedó claro en directo si era válida o no, pero los dos árbitros y los tres miembros de la mesa coincidieron en que había que anularla. El Sant Adrià se iba al descanso uno arriba (34-33).

Al regreso del descanso, siguió el tira y afloja entre los dos equipos. Moix con dos triples reafirmaba su regreso y alentaba a los suyos acompañado de Antonio Ruiz, que anotó siete puntos en la tercera manga. Para el Martinenc, Marc Sese no dejaba de sumar puntos en su casillero y superaba el 50% en tiros de campo. Al inicio del último cuarto, el marcador era de 54-56.

Y el arranque del Martinenc en el último periodo fue impecable. Parcial de 3-8 para irse a siete puntos gracias a ocho puntos de Borja Pascual. El UBSA reaccionaba rápido y se volvía a colocar a tan solo un punto. A falta de tres minutos y medio, con el Sant Adrià tres abajo, llegó la jugada que indignó del todo al equipo local. Nogales lanzó de tres y anotó mientras los colegiados señalaron falta sobre Amo en la pintura. Los árbitros decidieron no dar validez al triple y el banquillo del UBSA estalló siendo amenazado de técnica por el colegiado. En los minutos finales, el Martinenc se mostró más determinante y acertado que su rival y conservó la ventaja para lograr su cuarta victoria seguida esta temporada (72-77).

La opinión de Mario Lousame 

El técnico del Sant Adrià elogió al Martinenc, asegurando que era justo vencedor del encuentro: “Les hemos pillado en un momento en que están mejor que nunca, llevan cuatro seguidas y nosotros estamos en mal momento”. Lousame considera que, de ahora en adelante, al equipo le va a costar sumar victorias dadas las circunstancias en la plantilla: “Todo el mundo aprovecha las debilidades del rival porque es oro ver que hay una fisura. Somos un equipo que nos va a costar muchísimo ganar partidos por tema de bajas. Espero que este partido nos ayude a mejorar y a estar más intensos”. Según el entrenador del UBSA, la recuperación de Xavi Moix puede ser un punto de inflexión en la moral del equipo: “Xavi nos va a ayudar porque suma mucho en entrenos y en partidos y eso implica que Bernat Camarasa tenga un recambio. Además, todos esperamos con ansias la vuelta de Serra”.

Mario Lousame se mostró mucho más tajante al referirse a la actitud de los colegiados del encuentro, no solo por las decisiones tomadas, sino tambien por la forma de dirigirse a los miembros de su equipo: “Nos hemos desquiciado con las faltas de respeto de un árbitro hacia nosotros. La canasta de Camarasa antes del descanso no la anulan en juego, quiere decir que no lo han visto y puedo aceptar que sea dudosa. Casualmente, tanto los árbitros como la mesa dicen que no, eso es sospechoso. El triple de Nogales es claramente válido. Pero, en cuanto a falta de respeto, me refiero a la forma de dirigirse a mí y a alguno de mis jugadores. A uno de ellos el árbitro le ha dicho que somos una banda y eso me parece lamentable”.

Ficha técnica

OIC-Penta Sant Adrià 72. Titulares: Ruiz (14), Camarasa (14), Rubén Pérez (9), Lobo (16), Reyes (2). Suplentes: Moix (8), Jarque (-), Nogales (-), Alfredo Rodríguez (2), Amo (7).

Martinenc 77. Titulares: Aitor Pérez (10), Mayor (9), Recasens (4), Ángel García (7), Pascual (12). Suplentes: Sese (24), Escobar (4), Domínguez (-), Clot (4), Domingo (-), Janer (-), Olivé (3).

Parciales: 16-17, 18-16, 20-23, 18-21

Árbitros: Xavier Lanza y Esteve Portell.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.