Un BAXI Manresa más intenso se lleva el derbi ante el Joventut

ACB PHOTO / J. ALBERCH

El BAXI Manresa de Pedro Martínez se llevó el derbi catalán ante un Joventut de Badalona que, definitivamente, no tuvo su día. Los del Bages pusieron más intensidad y ganas y consiguieron llevarse una victoria, más que merecida, que les acerca a los puestos de Copa del Rey. Por su parte, los verdinegros, deberán ganar el jueves en Santiago de Compostela si no quieren sufrir para entrar en el torneo copero. Antes de ese partido, sin embargo, tendrán que jugar ante el Unics Kazan en un choque vital para conseguir ser primeros en la fase de grupos de la Eurocup.

El concepto “intensidad” estuvo de principio a fin en el conjunto local. Un ejemplo claro, el de Guillem Jou. Tan sólo hizo 4 puntos, pero fue esencial para que su equipo ganara recuperando 4 balones y cogiendo 12 rebotes, todo ello para sumar 15 de valoración. El Manresa cogió nada más y nada menos que 17 rebotes ofensivos, un dato que mató a un Joventut que, pese a no haber jugado muy bien, perdonó. Y esa fue la mejor noticia de todas, que jugando mal, se pudo haber ganado perfectamente.

La igualdad fue protagonista durante la mayor parte de minutos. La clave del encuentro, sin embargo, se produjo en el último segundo del tercer cuarto, justo cuando los verdinegros estaban seis puntos arriba y Bassas hizo una falta en un triple de Tabu que supuso su cuarta falta personal (y no jugar durante un buen rato en el último cuarto siendo uno de los mejores jugadores de los visitantes) y que el Manresa finalizara el periodo tan sólo tres puntos abajo. En el último cuarto, los del Bages anotaron 26 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.