Un bipolar Fiatc Joventut perdona en el Fontes do Sar (83-79)

Un partido al que la Penya llegaba con ambición y ganas, sabiendo que el encuentro se trataba de una oportunidad muy buena para dar un paso adelate y acercarse un poco más a la Copa del Rey. Maldonado podía contar con Mallet, ya recuperado al 100% y también decidió que no viajase el jugador del vinculado de 19 años, Zoran Nikolic.

El encuentro comenzó con una Penya metida en el encuentro, los hombres de Salva Maldonado estuvieron muy bién defensivamente, sobretodo destacar la gran defensa de Albert Ventura sobre el crack polaco Waczynski, que propició que el catalán jugase prácticamente el primer cuarto entero y que el polaco estuviese desquiciado. Durante el primer cuarto no hubo ningún anotador referente por parte de los verdinegros, la anotación ha estado muy repartida.

Brandon Paul ha cuajado su peor partido des de que está a las ordenes de Maldonado, en apenas tres minutos llevaba ya dos faltas y no jugó más hasta la segunda parte. Juanjo Triguero tiraba del carro de un Obradoiro que iba a remolque durante el final del primer cuarto, que acabó 13-19.

El segundo periodo arrancó igual, con una Penya lanzada que comandados por Sergi Vidal consiguió la mayor ventaja del partido con un parcial de 5 a 14, logrando 14 puntos de diferencia (25-39, min. 17). A partir de ahí algo cambió en el enfrentamiento, el Monbus puso una marcha más, de la mano de Waczynski y Triguero, y con un parcial de 11-3 recortaron distancias, para llegar al descanso con 37-42.

Después del paso por los vestuarios, los de Salva Maldonado parecía que pisaban el acelerador, con un Brandon Paul que volvía a escena, pero que no acababa de entrar en el partido. Los hombres de Salva no supieron cerrar el encuentro y la buena punteria desde 6’75 de los gallegos y las perdidas innecesarias del Joventut apretaban el match. Un importantísimo Sergi Vidal hacia que la Penya siguiese aún por delante en el marcador, respondiendo al empate local logrado tras un triple de Waczynski, este tercer cuarto acabó con 61-64.

RIOCJB2

El alero Polaco del equipo que dirige Moncho Fernández se echó el equipo a la espalda, junto con Hawks y Triguero, y aunque el Joventut conseguia resistir, la falta de acierto exterior y la mala defensa sobre los jugadores importantes de Obradoiro, hizo que los gallegos después de todo el partido, se pusieran por delante  (72-70, min. 36).

El ambiente empujaba y en este último cuarto, la falta de acierto catigó al Fiatc Joventut, aún así, a partir de los tiros libres, la Penya conseguía volverse a poner por delante de la mano de Sàbat. Pero, el crack polaco seguía a su bola, Waczynski se vistió de héroe y giró el partido a falta de menos de un minuto  (77-75, min. 40). Una falta sobre Llovet permitía al Joventut empatar, pero el capitán verdinegro falló el primer lanzamiento. La respuesta de Waczynski no se hizo esperar y con otra gran penetración lograba poner tres puntos arriba a Obradoiro, la Penya intento a base de faltas girar el encuentro, pero no lo logró, el resultado final fue de 83-79.

Final no apto para cardiacos y derrota con mal sabor de boca a causa del conc¡ocimiento de la plantilla de la importancia que tenía ganar en el inexpugnable Fontes d Sar. Con esta derrota, el balance del Fiatc Joventut es de 5-3, todavía quedan muchos partidos de esta primera vuelta, veremos que pasa.

83 – Rio Natura Monbus Obradoiro (13+24+24+22): Donnie McGrath (5), Adam Waczynski (27), Eimantas Bendzius (6), Angelo Caloiaro (16), Juanjo Triguero (12) -cinco inicial-, Artem Pustovyi (1), Santi Yusta (4), Tyler Haws (8), Alec Brown (2) y Pepe Pozas (2).

79 – FIATC Joventut (19+23+22+15): Paul Brandon (12), Albert Sàbat (15), Goran Suton (2), Ousmane Drame (7), Albert Ventura (2) -cinco inicial-, Demond Mallet (3), Sergi Vidal (20), Nacho Llovet (8), Albert Miralles (10) y Alberto Abalde (-).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.