Un derbi catalán impredecible

PREVIA. El FIATC Joventut de Badalona viaja a Manresa para disputar un derbi catalán que a priori estará muy igualado. El match se disputará mañana domingo 31 de octubre a las 19:00h en el pabellón del Nou Congost. Cabe recordar que el partido no se podrá visionar por televisión, ni en autonómicas como pasará durante toda la temporada, ni por televisión de pago, es decir, tampoco lo ofrece Movistar +.

El conjunto dirigido por Salva Maldonado llega con buenas sensaciones al partido, después del triunfo en el Olímpic sobre el Montakit Fuenlabrada por 79-66. Un enorme último cuarto con la irrupción de un pletórico Albert Ventura hizo que el Joventut acabase llevándose  una victoria que por el marcador parece cómoda aunque realmente fue un triunfo muy trabajado.

Cabe recalcar que la Penya llega al encuentro con la baja del prometedor Alberto Abalde, por problemas en la espalda, Abalde que ya había sido duda para la primera jornada y baja confirmada en la segunda. Esto permitirá por segunda vez esta temporada, al jugador del vinculado, Jose Ignacio Nogués, poder disfrutar de minutos como lo hizo en Valencia anotando dos triples con confianza.  Nikolic,  del vinculado, es un habitual en las convocatorias y la semana pasada disputó dos minutos, veremos si se repite la oportunidad de sumar minutos en ACB durante toda la temporada o simplemente fue flor de un día

El conjunto verdinegro se encontrará con un motivado ICL Manresa que viene de ganar en una pista muy complicada como es la del Andorra. Un Manresa joven con mucha ambición como conjunto pero donde destaca por encima del resto el interior Dejan Musli. El pívot serbio de 2’13 centímetros ha sido designado como MVP Movistar+ del mes de Octubre con 25,3 puntos de valoración de media entre los tres encuentros disputados en liga. 

Los de Ibon Navarro llegan en un buen momento tras iniciar la temporada con un balance de dos victorias y una derrota, en Manresa preocupa la posible baja del capitán Román Montañez que arrastra problemas musculares desde el partido de Andorra. Musli ha pasado un proceso gripar pero parece estar 100% recuperado y no tendría que tener ningún problema para jugar.

Recalcamos que también que hay dos ex-verdinegros en el ICL Manresa, Dimitri Flis y Alex Barrera.

Muy probablemente el partido se decantará por el acierto de los exterior del Fiatc Joventut y de la defensa de Drame y Miralles sobre Musli. Las defensas jugarán un papel muy destacado  en el encuentro. Ninguno de los dos equipos parte  como claro favorito, recordamos que hay un precedente del partido esta misma pretemporada donde los verdinegros se impusieron remontando una diferencia que ascendía a los 20 puntos de diferencia al finalizar el primer cuarto.

Si echamos la vista atrás, vemos que es un partido impredecible donde cada año gana un equipo distinto, la temporada pasada ganó la Penya, pero hace dos temporadas, la 2013-14,  la liga arranco en el Nou Congost con victoria local por 90-78, con un intratable Rasmus Larsen que hizo 37 de valoración.

El Fiatc Joventut tratará de conseguir un triunfo en una pista donde no será nada sencillo, pero siendo honestos, tampoco sería una increíble hazaña el ganar allí.¡A por la tercera! 

Fuente imagen: David Grau

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.