Un desastroso último cuarto mata al FIATC Joventut ante el Dominion Bilbao Basket (73-92)

penya, bilbao, jornada previa

CRÓNICA. El FIATC Joventut  de Badalona tira por la borda el gran trabajo realizado durante los tres primeros cuartos ante un Bilbao Basket luchador. Una Penya tocada recibía al conjunto vasco plagado de ex-verdinegros en el que destacaba la presencia de Raül López, canterano que disputaba su último partido en el Oímpic de Badalona. 

El partido ha arrancado con los dos equipos muy metidos en el encuentro, reflejándose una alta intensidad por parte de ambos conjuntos. Los verdinegros han dominado los primeros compases del choque de la mano de un gran Abalde y un Demond Mallet enchufado, que ha jugado el cuarto inicial sin descanso. En el minuto 6, los hombres de Maldonado se han colocado 10 puntos arriba, 17-7. El juego verdinegro ha seguido brillando y los de Sito se iban desesperando, con defensas blandas muy castigadas por Paul y Rakovic, mientras Bertrans hacia la guerra por su cuenta para situar a su equipo a menos de diez puntos.Con el 24-17 a favor del FIATC Joventut. se ha cerrado el primer cuarto

El segundo periodo ha comenzado con dos errores consecutivos de Drame bien aprovechados por Bilbao Basket para situarse a cuatro puntos de diferencia (24-20). Con un espeso arranque del segundo tiempo, al cuadro verdinegro le ha costado frenar a los bilbaínos, que en menos de cinco minutos se han puesto a un solo punto de diferencia. El Bilbao ha despertado y la Penya no ha sido la misma que en el primer cuarto. Antes del descanso, Todorovic ha igualado el marcador con un soberbio 2+1. A falta de 44 segundos para ir a vestuarios, los hombres de Sito Alonso se han puesto por delante por primera vez en el encuentro con un ajustado 40-41. Dos tiros libres de Miralles han girado otra vez el marcador, pero una canasta de Bertrans en la última acción del cuarto le ha devuelto la canasta y cerrar la mitad del partido en 42-43.

La segunda mitad ha arrancado con imprecisiones por parte de ambos equipos pero con canastas en los dos aros. Mumbrú ha tirado de veteranía para forzar una técnica a Brandon Paul y encender el Olímpic para que los jugadores verdinegros se vinieran arriba. Aunque el Bilbao no ha conseguido despegarse, la Penya ha desaprovechado las oportunidades para empatar el encuentro. El tercer cuarto se ha convertido en un correcalles en el que hemos visto una sotana de Raül López y un gorro espectacular de Llovet. En el minuto 27 los verdinegros han empatado el choque con dos tiros libres de Miralles y, acto seguido, Albert Sábat ha puesto por delante a los hombres de Maldonado (61-59) en un contrataque rápido a pase de Brandon Paul. Aún así, los bilbaínos han vuelto a girar el encuentro pero en el último rebote del tercer cuarto los árbitros han señalado falta sobre Ventura, que ha anotado un tiro libre para igualar de nuevo el marcador 64-64.

En el cuarto definitivo, la Penya ha vuelto a salir dormida, y un parcial de 14-0 para el Bilbao ha hundido a los verdinegros, castigadaos por errores no forzados en ataque y poca contundencia en defensa. Los de Maldonado se han vuelto a atascar y parecía que no sabían como remediarlo, abusando sobretodo de lanzamientos exteriores. Con la cabeza bajada a falta de cinco minutos para el final, los hombres de Sito Alonso han sabido exprimir al máximo el bajón de intensidad de los de Badalona y un lamentable parcial de 9-28 en el último cuarto ha rematado el partido hasta el 73 – 92 final.

En resumen, se ha visto una Penya que ha competido tres cuartos y que se ha desecho en el último, dejando una imagen final muy pobre. Parece que el rival más complicado del FIATC Joventut es el propio FIATC Joventut, con bajones de intensidad en defensa, falta de ideas en ataque y, sobretodo, facilidad para desconectar de un partido y dejar de competir. Otra derrota más para el saco y ya van 18 esta temporada. El conjunto verdinegro sigue duodécimo en la clasificación a la espera de lo que hagan Sevilla y Andorra en sus respectivos partidos.

 Foto: David Grau

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.