Un Divina Joventut en construcción cae ante el Valencia Basket (64-49)

El amistoso en Sant Julià de Vilatorta entre el Divina Seguros Joventut y el Valencia Basket tenía distintos alicientes pero destacaba ver a Alberto Abalde contra el que será su equipo en los próximos años.

El partido arrancaba bien para los verdinegros,  con un triple de Vidal la Penya se colocaba 3-10 a favor, los valencianos no tardaron en girar el marcador gracias a un parcial de 11 a 2 culminado por un 2+1 de Oriola para ponerse 14-12 (parcial de 11-2). Sin pívots del primer equipo, los de Ocampo sufrían en el el rebote pero consiguieron resarcirse y tras dos triples primero de Abalde y otro de Sàbat la Penya acababa el cuarto por encima con un apretado 17-18.

El segundo cuarto empezaba con puntos bajo canasta de San Emeterio y Bryant, 23-18. El canterano Oscar Amo conseguía el empate para los verdinegros pero Bryant empezó su show haciendo destrozo por dentro en este cuarto con 3 canastas interiores prácticamente seguidas más un triple de Jankovic que colocaba el 34-29 en el marcador. Un Oscar Amo más acertado que los anteriores días acercaba a los verdinegros al final del cuarto. 34-33 en el marcador al descanso.

La segunda mitad volvía con tónica naranja, Sato con un triple ponía el 37-33 contestado rápidamente con un triple de Lapornik 37-36 (muy bien el el rebote, 7 rebotes). El Valencia ponía la directa y se marchaba en el marcador, tras un parcial de 7-0 conseguía la máxima renta en el partido, 49-39, el cuarto finalizaba con 51-42 después de que la Penya tuviera la oportunidad de acercarse con 6 tiros libres seguidos y anotara solo 3.

Los de Ocampo seguían flojos en el rebote y Sastre lo aprovechaba para poner el 55-42 máxima diferencia del partido. Abalde hoy no ha estado acertado en el tiro. Parcial de 10-4 de los valencianos a falta de tres minutos y dejando finiquitado el choque con un 60-46. Finalmente el partido acabó con el resultado de 64-49.

Una diferencia de -15 para los verdinegros, ha costado mucho anotar hoy, mucho lanzamiento exterior y poco acierto. No han estado tan acertados como ayer. Los mejores del amistoso por parte verdinegra Lapornik 7 puntos y 10 rebotes, y Oscar Amo con 9 puntos y 6 rebotes. Por parte de los valencianos Bryant y Sikma (13 puntos 6 rebotes y 8 puntos 10 rebotes).

Foto: Cristina Ruiz (Jornada Previa)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.