Un enchufado último cuarto del FIATC Joventut sentencia al Fuenlabrada. (79-66)

CRÓNICA. El FIATC Joventut amarró en el Olímpic la segunda victoria de la temporada ante Montakit Fuenlabrada con una con una diferencia notable en el marcador causada por el gran rendimiento final de Albert Ventura, que contagió al resto de la plantilla logrando la victoria final de los de Salva Maldonado por trece puntos de diferencia, 79-66.

El partido arrancó con una Penya que parecía dormida y un Fuenlabrada que empezó mordiendo, anotando en dos acciones rápidas y consecutivas. A partir de ese minuto el Joventut giró el resultado con un parcial de 12-0 poniendo el 12-4 en el marcador. Durante seis minutos los verdinegros fueron una apisonadora en ataque, anotando 4 de los seis tiros de tres puntos lanzados en el primer periodo y siendo un seguro en defensa con un Drame y un Suton muy intimidadores cerca del aro, colocando dos tapones espectaculares para el delirio de la grada. Los de Tabak reaccionaron de la mano del base Tabu y a causa de los errores no forzados que cometió la Penya, tras esto, consiguieron rebajar la diferencia en los últimos tres minutos a dos puntos, llevando al marcador final del primer cuarto a 18-20.

Durante el segundo cuarto, los de Maldonado no tuvieron el ritmo tan alto plasmado en el primer periodo y el partido empezó a ser de tú a tú. Vimos una Penya más errática con dificultades a la hora de anotar y bastante imprecisa a la hora de seleccionar los tiros. Faltaba ese referente ofensivo que fue en la primera jornada Albert Sàbat, que ante el Montakit estuvo desaparecido en el aspecto anotador, fallón y seleccionando mal sus lanzamientos, aunque dirigiendo estuvo a la altura. Al final del segundo cuarto, Salva Maldonado dio la oportunidad a Nikolic de disputar un minuto y medio en ACB para seguir curtiendo a la perla del vinculado. Se llegó al descanso con un igualado 29-26.

Durante el descanso, el FIATC Joventut de Badalona, aún en campaña para apoyar a su modelo de formación, presentó a todos los equipos de la cantera ante la afición y tras esto, hizo un merecido homenaje a la badalonina Anna Cruz por ganar el título WNBA.

Finalizado el parón, el juego se reanudó y tras un malísimo arranque de los verdinegros, muy blandos en defensa y dormidos en ataque, el conjunto dirigido por Zank Tabak remontó el marcador con un parcial de 2-12, llegando a ponerse hasta seis puntos arriba con dos triples consecutivos de Urtasun y Paumic (41-47). Tras cuatro minutos muy flojos, el Joventut empezó a apretar y guiados por Sergi Vidal (que consiguió un 3+1, aunque falló el tiro libre) y con una buena defensa de Paul, logró girar el marcador y a ponerse por encima en el encuentro. Este fue el único cuarto que perdió la Penya.

El Joventut encaró el último cuarto motivados y con ganas de cerrar el partido. Los de Badalona le pusieron una marcha más al juego y el público se enchufó, gracias en parte a los recursos ofensivos de “BP33” que dejó maravillados a los aficionados todo y no estar entonado de cara al aro.

También fue clave el efecto Ventura, que como dijo Maldonado en rueda de prensa, Albert se puso el mono y la capa de superhéroe, cogiendo rebotes sin parar, anotando, luchando y derrochando una actitud que encanta en Badalona. Tras un 2+1 de Miralles a falta de cuatro minutos, la Penya se ponía once puntos arriba matando a un Fuenlabrada que se veía superado en todos los aspectos. Con dos triples consecutivos, Mallet se sumó a la fiesta y se llegó al resultado final que fue de 79-66.

Importante victoria del FIATC Joventut que se desplazará a Manresa para jugar ante  ICL Manresa el próximo domingo.

79. FIATC Joventut (20+19+16+24): Mallet (15), Abalde (3), Vidal (11), Suton (12), Drame (10) -equipo inicial-, Sabat (-), Llovet (5), Miralles (8), Ventura (8), Paul (7) y Nikolic (-)

66. Montakit Fuenlabrada (18+17+18+13): Tabu (10), Urtasun (7), Paunic (8), Wear (5), Sobin (10) -equipo inicial-, Popovic (7), Úriz (2), Scott (9), González (2), Smits (-) y Stevic (6).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.