Un espectacular Goran Suton hunde al Rio Natura Monbus (74-71)

CRÓNICA. El FIATC Joventut  de Badalona ha conseguido la victoria ante un combativo Rio Natura Monbus. Una Penya tocada recibía a un Obradoiro hundido que necesitaba ganar, pero que no ha podido con los verdinegros comandados por un brillante Goran Suton.

El partido ha empezado muy animado, con los dos conjuntos volcados en ataque anotando 20 puntos en 4 minutos entre los dos. Las defensas eran flojas por parte de los dos conjuntos, se permitían tiros abiertos sin oposición defensiva. Ha sido un cuarto de idas y venidas, de canastas fáciles para los dos equipos en las que Abalde nos ha dejado alguna pincelada de crack. Cinco puntos consecutivos de Demond Mallet (11 en este cuarto) eran contestados rápidamente por Obradoiro a base de triples. El cuarto finalizaba con 25 – 24 en el marcador.

El segundo cuarto comenzaba con Brandon Paul sumando tres puntos para los verdinegros en su primer lanzamiento a canasta y con un Obradoiro muy luchador que lograba una diferencia de 7 puntos prácticamente en el ecuador del cuarto (28 – 35, minuto 14). Al final del periodo a los verdinegros les costaba anotar, pero lanzamientos exteriores daban vida a un FIATC Joventut que hizo un parcial de 7-o para girar el marcador a falta de un minuto (41-40), pero una contestación rápida de  McGrath dejaba el marcador en 41-42 al descanso.

La Penya ha empezado la segunda mitad muy metida en el encuentro, con un Goran Suton muy participativo en todas las acciones de éste arranque de cuarto. El bosnio muy motivado, se fue al banquillo en el minuto 25 con unos números escandalosos de 19 puntos y 4 rebotes en 15 minutos. Con esto sumado a una mejor defensa verdinegra y un menor acierto de los gallegos ponían a los hombres de Salva Maldonado 7 puntos arriba, 55-48 en el minuto 27. Sin Suton en pista, los verdinegros aflojaron la intensidad tanto en ataque como en defensa y un Joventut con pocas ideas veía como se le atragantaba el final del cuarto y como Obradoiro se colocaba a un punto tras una canasta de Haws a falta de 7 segundos para finalizar el cuarto, 55 -54 al final del periodo.

DSC_0234

El último cuarto arrancó con un triple de Obradoiro para que los hombres de Moncho Fernández se colocasen 2 puntos arriba. La Penya volvía a girar el marcador tras dos buenas defensas. La intensidad defensiva del Joventut aumentaba y la Penya hacia daño bajo el aro con la mejor versión de Rakovic y con un Llovet incansable. 

Salva Maldonado se la jugaba entrando en los últimos cinco minutos de partido sin sus dos mejores hombres hoy, Mallet y Suton, que han entrado a pista a falta de algo mas de tres minutos con el marcador de 66-64. Suton llegó y besó el santo, triplazo y 2+1 del natural de Sarajevo para poner el marcador 72-66 a falta de dos minutos y medio. El bosnio ha acabado con 25 puntos y 28 de valoración.

Parecía que la Penya tenia el partido en el bolsillo a falta de minuto y medio pero cinco puntos rápidos de los gallegos acercaban a Obradoiro en el marcador, 74-71 a falta de un minuto. Tras una última posesión verdinegra con una decisión polémica de los árbitros, el triple de los gallegos voló, pero Yusta falló y la victoria se ha quedado finalmente en Badalona.

Victoria sufrida, luchada y necesaria para un FIATC Joventut que sigue ocupando el puesto 12 en la Liga Endesa, con un balance de 11 victorias y 16 derrotas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.