Un esperpéntico FIATC Joventut cae ante ICL Manresa (63-76)

CRÓNICA. Un FIATC Joventut  desconcertante se ha visto superado por un ICL Manresa muy combativo. El derbi catalán llegaba en un momento crítico para los manresanos y era un partido a priori asequible para los verdinegros.

Durante los primeros compases del match, los dos equipos han empezado dando balones interiores, buscando a Rakovic y Musli respectivamente. Los hombres de Salva Maldonado han salido dispersos y les ha costado entrar en el partido únicamente 5 puntos en los primeros 6 minutos,  y con 5 pérdidas de balón no forzadas. Aún así el ICL Manresa no lo supo aprovechar y tras estar ocho puntos arriba, perdía esa cómoda ventaja por culpa de la buena defensa verdinegra colocando el 12-13 en el marcador (minuto 9). Tras un rápido intercambio de canastas se llegaba al 14-17 con el que finalizaba el periodo.

El inicio del segundo cuarto ha sido muy parecido al comenzó del partido, Manresa dominaba por el acierto en tiros cómodos de media distancia, mientras que la mala selección de tiro penalizaba a los verdinegros. La Penya se colocaba tres puntos abajo tras dos grandes canastas de Sàbat (22-25, minuto 14). Los errores no forzados volvían a pasar factura al FIATC Joventut, con esto y sumando a las canastas fáciles del ICL Manresa se llegaba a la máxima diferencia en el marcador favorable al conjunto de Ibon Navarro, 11 puntos de diferencia (24-35, minuto 17). El encuentro no había variado y se llegaba prácticamente con la misma diferencia al descanso, 29-41.

La segunda mitad ha arrancado con la misma dinámica, un FIATC Joventut errático que contrastaba con un Manresa crecido que quería ampliar la diferencia en el marcador. Destacaba un inspirado Dejan Musli, como viene siendo habitual el jugador serbio dominaba a sus anchas bajo los tableros y con un 2+1 con falta intencionada incluida colocaba el 34-48.

El conjunto verdinegro no jugaba a nada en ataque y era un momento delicado debido al acierto de los manresanos, pero Demond Mallet y Segi Vidal tiraban de veteranía para anotar y no descolgarse del encuentro. Los de Maldonado se acercaban y el Olímpic se venia arriba, tras un triple de Vidal la Penya se ponía a 7 puntos y se llegaba al final del tercer periodo con 47-54 en el marcador.

El último cuarto ha arrancado con un Joventut decidido a remontar, pero el conjunto de Ibon Navarro no iba a poner las cosas fáciles a los verdinegros. A los verdinegros les guiaba más el corazón que la cabeza y se veía un equipo con prisa, sin muchas ideas y sin organización que se encomendaba a Brandon Paul para remontar el partido.

La Penya conseguía ponerse a siete puntos de diferencia a falta de tres minutos, pero dos triples (uno de ellos del exverdinegro Dimitri Flis) colocaban al ICL a más de 10 puntos arriba, dificultando así la gesta verdinegra. Tras diversos intentos sin suerte, la diferencia no se movía y se llegaba al final del encuentro con el resultado de 63-76.

Con esta derrota, los hombres de Maldonado ya suman 15 en el casillero y 10 victorias, ocupando la 12ª posición en la tabla de la Liga Endesa. Partido flojo de los verdinegros que han ido a remolque de un ICL Manresa hoy superior, que no había vencido todavía en toda la segunda vuelta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.