Un festival triplista del FIATC Joventut sacude al Iberostar Tenerife (83-75)

JORDI VALLE

CRÓNICA. El FIATC Joventut venció en el primer partido de la Liga Endesa en el Olímpic de Badalona al Iberostar Tenerife por 83-75. Por parte verdinegra destacaron Albert Sàbat (13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, 16 de valoración) y Sergi Vidal (11 puntos). Por parte aurinegra han destacado Nico Richotti (14 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, 20 de valoración) y Ian O’Leary (15 puntos).

DSC09047

El encuentro empezó con un gran mate de Ousmane Drame y con una respuesta rápida de Sekulic, durante el primer cuarto los insulares fueron por delante siempre en el marcador tras aprovechar un triple de Beirán y a partir de ahí hacer un buen intercambio de canastas con el rival, que finalizó con el resultado de 17-18 para los de Alejandro Martínez.

Albert Sàbat fue quien despertó a la Penya en el segundo cuarto tras anotar un triple que puso por delante a su equipo (22-20). El Iberostar Tenerife falló demasiados tiros fáciles debajo de la canasta y eso le pasó factura. Dos triples consecutivos de Suton y Sàbat culminaron un parcial de 10-0 que puso a la Penya diez puntos arriba (45-35). Anotó Richotti dos tiros libres para dejar el marcador al descanso en 45-37.

DSC08906

El inicio de la segunda parte fue de total control para los verdinegros, que llegaron a ponerse 14 puntos arriba gracias a dos buenas canastas de Drame y Brandon Paul. El Iberostar Tenerife reaccionó de la mano de Richotti y O’Leary para apretar el marcador (61-59), pero los verdinegros no se dejaron intimidar y reaccionaron con un triple de Mallet para cerrar el tercer cuarto con el resultado de 64-59 para los de Salva Maldonado.

Los últimos diez minutos de partido empezaron con un triple de Mallet y otro triple de Abalde, que volvieron a distanciar en el electrónico al FIATC Joventut, que tuvieron una respuesta inmediata por parte de San Miguel. Pero otra vez los verdinegros pusieron el chip triplista con otros dos triples seguidos de Mallet y Abalde, para dejar la máxima diferencia en el marcador por parte local (78-64). Los aurinegros no tuvieron mucha capacidad de reacción y el marcador no se movió mucho. Al final del partido se llegó con el resultado de 83-75 para el FIATC Joventut, que consiguieron la primera victoria de la temporada 2015-16.

DSC08948

FIATC Joventut (83): Albert Sàbat (13), Sergi Vidal (11), Nacho Llovet (3), Albert Miralles (7), Goran Suton (9), José Nogués (-), Albert Ventura (4), Zoran Nikolic (-), Alberto Abalde (6), Ousmane Drame (8), Brandon Paul (11) y Demond Mallet (11).
Iberostar Tenerife (75): Kerry Carter (-), Nico Richotti (14), Mamadou Niang (-), Blagota Sekulic (17), Will Hanley (-), Ian O'Leary (15), Tim Abromaitis (9), Javier Beirán (6), Davin White (9), Xavi Rey (-) y Rodrigo San Miguel (5).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.