Un FIATC Joventut desatado espera al Real Madrid

PREVIA. El FIATC Joventut de Badalona está preparado para recibir al todopoderoso Real Madrid en el Olímpic, en un partido en el que la Penya puede conseguir su mejor arranque liguero de la historia. El match se disputará el domingo 22 de noviembre a las 19:30h en el Olímpic de Badalona. El partido lo ofrece en directo Movistar+, en el dial de Canal+ Deportes.

Los hombres de Salva Maldonado llegan al enfrentamiento con la  moral por las nubes y con mucha ambición y ganas, sobretodo tras las últimas cuatro victórias seguidas, que han permitido igualar el mejor inicio de liga del club y con un Olímpic que estará a reventar. La Penya llega tras un nuevo triunfo complicado y trabajado, esta vez fue ante el Movistar Estudiantes a domicilio, con un espectacular Sergi Vidal y un gran Sàbat que sentenció el match (83-86).

Recalcamos que la Penya llega al encuentro con novedades  importantes, la baja importantísima del base titular Demond Mallet y la alta del prometedor alero Alberto Abalde, que ha entrenado con normalidad toda la semana y parece totalmente recuperado de sus problemas de espalda . Segundo partido sin Mallet, y que obligará a Sergi Vidal a jugar en la posición de base durante muchos minutos. Veremos si será Agustí Sans quien cierre la convocatoria o José Nogués, que tendría una gran oportunidad enfrentandose por primera vez a un equipo de esta entidad, recordamos que disputó sus primeros minutos importantes en Valencia y rindió con dos triples, des de ahi su confianza se ha disparado, pero la vuelta de Abalde le restaria minutos. Nikolic, también del vinculado, acabará de cerrar la plantilla de Maldonado en el encuentro, veremos si Salva decide darle minutos o no disputan ningun minuto igual que abte Estudiantes.

El conjunto verdinegro se encontrará con un gran Real Madrid que da un poco menos de miedo que las últimas dos campañas pero que excepto el debut en liga, ha solventado todos sus partidos ligueros con superioridad. El equipo viene de perder en Euroliga ante el Khimki ruso en Madrid por tres puntos (82-85), eso puede ser síntoma de debilidad pero las ganas de victoria de unos jugadores con tanta calidad mas bien es una amenaza. Los de Pablo Laso tienen el mismo balance que el Fiatc Joventut (5-1) y afrontan el partido ante un equipo, que almenos por ahora, es un rival directo.

Los recientes campeones de Europa llegan a Badalona sin bajas, con un Gustavo Ayón desatado en Euroliga y unos jugadores muy talentosos que parece que no logran dar todavia su mejor versión esta campaña.

Recordamos que hay un jugador ex-verdinegro en las filas del Real Madrid, el inolvidable Rudy Fernández, el alero mallorquín ya mito en Badalona, que tantas alegrías dió al club y a sus aficionados.

Muy probablemente el partido se decantará por como esten los bases de cada equipo, los verdinegros llegan sin Mallet y con Sergi Vidal como sustituto de urgencia, pero que ante Estudiantes cuajó un partido espectacular y puede sorprender a su ex-club, el acierto exterior de Sàbat será importante peró su falta de experiencia en esta clase de partidos le puede pasar una mala jugada, por parte de los de la capital,  el acierto de LLul y la magia del Chacho pueden ser determintantes en el partido. El dominio del rebote y las segundas opciones en ataque serán un aspecto clave en el partido. Poder frenar a Ayón y al juego interior blanco será tarea de Miralles y del rookie Drame. Veremos el domingo quien gana la tostada bajo el tablero.

Si echamos la vista atrás, vemos que suele ser un duelo muy igualado, donde el Real Madrid sufre para ganar al Joventut.

El Fiatc Joventut tratará de conseguir su quinta victoria consecutiva, colocando el 6-1 en su casillero y ocupando las posiciones más altas de la Liga Endesa superando al Madrid en la clasificación. Si se da el caso, el equipo habrá conseguido el mejor arranque liguero de la historia del club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.