Un FIATC Joventut luchador cae en Madrid (91-77)

CRÓNICA. El FIATC Joventut cayó en el Barclaycard Center ante el Real Madrid por 91-77 en un partido que dominaron los blancos hasta el descanso. En la segunda parte aflojaron y la Penya aprovechó los despistes para recortar la diferencia.

Milovan Rakovic (13 puntos) y Ousmane Drame (17 puntos) fueron los mejores verdinegros del choque. Por parte madridista los mejores fueron Jaycee Carroll (15 puntos) y el exverdinegro Rudy Fernández (14 puntos).

La fría salida del FIATC Joventut, falto de tensión y acumulando errores en el tiro y pérdidas desde el salto inicial, permitió a un Real Madrid más acertado desde el perímetro ir tomando ventajas en el marcador, comandado en ataque por Rudy Fernández y Andrés Nocioni. Con tan solo nueve puntos en ocho minutos de juego y con Rakovic como único hombre con más de dos puntos en todo el primer cuarto, los triples del Real Madrid se encargaron de ir aumentando la diferencia sin excesivo esfuerzo para acabar los primeros diez minutos con doce puntos de ventaja (25-13).

El Real Madrid siguió abriendo la brecha y eso permitió a los de Laso repartir más minutos entre sus jugadores (40-24). Unos buenos minutos de Jonas Maciulis y el triple postrero de Felipe Reyes, que cerró el cuarto con una asistencia a Hernangómez mirando a la grada, dejo la máxima ventaja en el marcador al descanso y medio partido en el bolsillo (51-32).

Tras varios minutos con más de veinte puntos de desventaja, los badaloneses lograron ponerse a quince a los seis minutos de la reanudación (58-43), pero los locales mantuvieron la calma sabedores de su superioridad. Aunque el cuarto se lo llevaron los verdinegros, nada hacía presagiar sorpresas en los últimos diez minutos (70-56).

Drame puso a su equipo a diez, con casi nueve minutos por delante, y su equipo tuvo varias oportunidades de superar esa barrera. Llegó a estar a nueve en un par de ocasiones aunque el Real Madrid, con un acertado Jaycee Carroll, supo gestionar su renta y cerró el partido sin apuros y con la mente puesta en la batalla del martes ante el Fenerbahçe.

Foto: ACB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.