Un genial UBSA vence con solvencia a un dignísimo Círcol (73-91)

Los adrianenses se llevan el derbi en La Plana por la misma diferencia que lo hicieron en el Ricart en un muy buen partido por parte de ambos equipos.

Círcol y UBSA llegaban al partido tocados. En el caso de los badaloneses, el problema fueron las numerosas lesiones con las que afrontaban el encuentro. Los de Sant Adrià veían su moral algo afectada tras una dura semana donde dos miembros del staff técnico habían perdido un familiar, a los que se recordó con un minuto de silencio antes de iniciar el partido.

Con el balón ya en juego, el UBSA salió con muchas ganas de eliminar los fantasmas de la victoria amarga ante Alpicat y rápidamente puso el un 0-7 en el marcador. Por su parte, los badaloneses no estaban dispuestos a dejar escapar el partido tan pronto y se mantenían en el partido a través de penetraciones y tiros de media distancia. Con el UBSA algo atascado desde la línea de tres puntos, la alternativa fue el Bicho Morales que quería darse un homenaje el día antes de su aniversario. El pívot del UBSA anotó 10 puntos de los 21 que anotarían los adrianenses en el cuarto. Un parcial de 7-2 favorable al Círcol colocó el empate en el electrónico al final del cuarto.

En el segundo cuarto llegó el despegue adrianense. Parcial de 0-14 para iniciar el cuarto, 9 puntos de los cuales fueron de Toni Roure. El Círcol se vio afectado anímicamente por el parcial encajado y eso se vio reflejado en el juego badalonés, que solo logró anotar ocho puntos con el balón en juego en todo el cuarto. El resultado al descanso sería de 34-45 con un UBSA muy motivado y un Círcol mejorado que había logrado frenar la sangría atacante adrianense.

El Círcol no dio el partido por perdido tras la reanudación y empezó el tercer cuarto con un continuo de  buenos ataques y una presión a toda cancha agresiva. Pero la velocidad de los jugadores adrianenses permitía superar la buena defensa del equipo de Badalona que veía como el UBSA era capaz de anotar canastas con tan solo cinco segundos de posesión consumidos. Para más índole, el equipo de Mario Lousame se encontró con su acierto desde la línea de tres con Pol Bassas y Chacho en dos ocasiones que pusieron un parcial de 11-2 que abrió la brecha en el marcador hasta los 20 puntos. Pese a los constantes intentos de Círcol por aproximarse en el electrónico con su buen baloncesto, el encuentro afrontaría el último cuarto con el marcador 52-68.

Los últimos diez minutos del encuentro se tradujeron en un intercambio de canastas constante en el que la diferencia en el marcador oscilaba entre los 12 y los 16 puntos constantemente. Ningún parcial de más de tres puntos consecutivos por parte de ningún equipo hasta los minutos finales en los que el UBSA realizó un favorable 8-0, con seis puntos de Nogales y dos de Marcos. Resultado final de 73-91 y sexta victoria consecutiva de los adrianenses en liga.

Muy destacable por parte del UBSA la ya apuntada actuación de Marcos Morales con 16 puntos, y la gran aportación de un Albert Serra que anotó, defendió, reboteó, recuperó y estuvo impecable en todas las facetas del juego.

Con esta victoria, el UBSA sigue líder virtual del grupo 2 de Copa Catalunya. Por su parte, el Círcol Catòlic se encuentra en un triple empate con Alpicat y la Bisbal en la lucha por evitar el puesto de play-off de descenso, ya que esta semana Alpicat venció en casa al otro miembro del empate, la Bisbal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.