Un Halloween sin sustos (84-64)

CRÓNICA. El UBSA logra su sexta victoria en liga y prolonga su racha una semana más. El Ricart volvió a convertirse en un frente inexpugnable para una Bisbal que plantó cara.

Si el comienzo de los partidos era una asignatura pendiente para los chicos de Mario, podemos decir que el sábado la aprobaron y con nota decente. Los adrianenses salieron metidos desde el principio y anotaron 25 puntos en los primeros diez minutos, dejando seis abajo a un rival que se prometía peleón. Sin duda, el primer cuarto tuvo un nombre propio, Xavi Espiga. El exterior del UBSA anotó 10 puntos en los cinco minutos que estuvo en pista en el primer período y solo lo pudo frenar la sustitución.

Pero no todo iban a ser flores rosas, y menos en Halloween. Un inicio de segundo cuarto errático por parte de los adrianenses permitía a la Bisbal ponerse un punto por delante, tras cinco minutos sin anotar por parte de los de Mario. El coach adrianense no tardó en reaccionar y pidió un tiempo muerto que cambió por completo la tónica del cuarto. Tras el minuto solicitado por los adrianenses, parcial de 13-2 a favor con tres jugadas de tres puntos consecutivas (dos 2+1 y un triple) que abrieron algo de brecha en un marcador que sería de 47-35 al final del cuarto.

Después del descanso, los dos equipos mostraron versiones muy similares. tan similares que el parcial del cuarto acabó en empate. Este fue el periodo más bajo de anotación para los adrianenses y 7 de los 16 puntos llegaron desde la línea de tiros libres. Pese a la ligera bajada de ritmo, el UBSA no vio peligrar su ventaja y afrontaba el último cuarto con el partido prácticamente sentenciado.

Una vez más, el último cuarto fue aprovechado por Mario para dar minutos a todos los jugadores, cosa que nos permitió recuperar la mejor versión de Rubén y un triple de Jaume Lobo nada más salir al campo (que raro). El marcador final se infló con un parcial final de 8-2 que distanciaba al UBSA hasta 20 puntos al final del encuentro.

Una de la grandes noticias del encuentro fue ver a Sergio Herrerías volver a jugar como sabe. Anotando 8 puntos con jugadas pletóricas y recuperando esa versión del jugador que las lesiones nos han impedido ver. Si sigue así, será fundamental en el equipo.

Con la sexta victoria del UBSA y la derrota del Mataró, los adrianenses se colocan segundos en la tabla y prolongan su racha de victorias consecutivas. Mario y Adrià Tort, que cumplieron años esta semana, pudieron celebrar su aniversario con una victoria y escalando un puesto. Por muchos años y victorias más!

Foto: Unió Bàsquet Sant Adrià

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.