Un impecable Quart se lleva la victoria del Ricart (74-85)

Un impecable Quart se lleva la victoria del Ricart (74-85)

CRÓNICA. El OIC-Penta Sant Adrià encaja la tercera derrota consecutiva al verse sorprendido por un Quart efectivo en ataque y sólido en defensa.

El partido del pasado sábado en el Ricart volvió a demostrar que, en Liga EBA, la posición que ostentes en la tabla es lo menos importante cuando se echa el balón al aire. El Quart llegaba al Ricart con tan solo una victoria y se enfrentaba a un UBSA que ocupaba los puestos de play-off de ascenso, con cuatro triunfos. Contrariamente a lo que preveía la clasificación, el conjunto de Girona dominó el partido de principio a fin y llevó las riendas del marcador desde el primer cuarto al último.

El partido arrancó con los primeros tres puntos de Serra para los locales que supondrían la única ventaja del UBSA en todo el encuentro. Los adrianenses lo intentaron todo en ataque pero parecía que sus rivales en todo momento les leían el pensamiento. Eduard Camos y Eric Jiménez, con ocho puntos cada uno durante el primer periodo, protagonizaron el tramo inicial del encuentro mientras el Sant Adrià no encontraba el camino al aro con facilidad ni el ritmo de ataque en el que se siente cómodo. Al término de los primeros diez minutos, Quart dominaba por 16-24.

El UBSA trataba de acercarse pero sus buenas acciones eran rápidamente contrarrestadas por el rival. Lobo anotaba un triple para los locales y Sima no tardaba en devolverlo. El Sant Adrià anotaba seis puntos seguidos y Quart devolvía ocho con un 3+1 de Jiménez incluido. Los hombres de Mario Lousame solo podían lograr que su rival no se escapara en el marcador. Sin embargo, el cuadro adrianense encajó dos canastas al borde del descanso que le dejaban doce abajo en el intervalo (33-45).

Tras el descanso, los locales pudieron comprobar que, definitivamente, no era su día. Los de Carles Ribot se anticipaban a todas sus acciones y hacían imposible que el UBSA se entonara puesto que solo una vez en todo el cuarto anotó dos canastas consecutivas sin respuesta rival. La confianza de los visitantes crecía a medida que también lo hacía la desesperación del Sant Adrià que, para colmo, veía como Albert Serra no podía continuar disputando el encuentro debido a una lesión. A falta de diez minutos, Quart vencía por 49-62.

La mayor ventaja para los visitantes llegaba la iniciarse el último cuarto, con 19 puntos de diferencia. El UBSA logró, por primera vez en el encuentro, convertir seis puntos consecutivos para reducir la ventaja e intentar volver a meterse en el encuentro, pero no logró acercarse más. Quart estaba pletórico y daba la sensación de que era imposible arrebatarle la victoria. Los visitantes se llevaron el encuentro por 74-85.

El hombre más destacado fue Óscar Amo, que no faltó a su cita con el doble-doble, con 14 puntos y 10 rebotes. Para los visitantes, los 18 puntos de Eric Jiménez, los 16 de Eduard Camos y los 14 de Sigal Nandu fueron un botín clave para llevarse una importante victoria a domicilio. El UBSA se sitúa ahora en la tercera posición, con una victoria menos que El Masnou y Tarragona, equipos en puestos de fases de ascenso. El próximo sábado a las 19:45, el Sant Adrià visitará la pista del Arenys, que ostenta el mismo registro que los adrianenses.

La opinión de Mario Lousame

El preparador adrianense no titubeó en destacar que “era una derrota justa”. Lousame aseguró que el rival había sido mejor y que “la derrota nos hace poner los pies en el suelo y entender que será un año duro”. Para el entrenador adrianense, los principales problemas fueron los malos porcentajes en ataque además de asegurar que “la actitud defensiva no ha sido la mejor y tenemos que mejorarlo”.

En cuanto al hecho de encajar la tercera derrota consecutiva, Mario Lousame aseguró que “lo vamos a remontar y jugaremos un basket como nos gusta. No eramos tan buenos cuando ganamos cuatro ni somos tan malos si perdemos tres cuatro o cinco. Espero darle la vuelta pronto porque los chavales están trabajando como el primer día y se lo merecen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *