Un luchador FIATC Joventut cae ante el Real Madrid (69-79)

CRÓNICA. El FIATC Joventut no pudo ganar al Real Madrid en el Olímpic de Badalona (8.942 espectadores). Los de Pablo Laso aprovecharon algunos errores inocentes de los verdinegros para irse en el marcador y consiguieron aguantar la ventaja durante todo el choque. Los de Salva Maldonado han hecho unas muy buenas defensas, pero en ataque estaban algo espesos, sobretodo en la primera mitad.

El conjunto madridista dominó el rebote (14 en total) en el primer cuarto, lo que unido a su acierto en los triples le permitió coger una renta por encima de los diez puntos (7-19). La entrada en pista de Sergi Vidal y Nacho Llovet hicieron despertar a los catalanes, que con un parcial de 0-5 culminado con un triple de Vidal, dejaron el marcador en 12-19 al final del primer cuarto.

Cuando Felipe Reyes y Gustavo Ayón coincidieron en pista, el Real Madrid dominó con una gran superioridad los dos aros. El mexicano encadenó cinco puntos consecutivos para poner a su equipo en la máxima ventaja hasta ese momento (19-32). Apareció Brandon Paul en el último minuto del segundo cuarto para mostrar su calidad con un par de canastas, pero eso no le valió a los verdinegros para irse al descanso con una renta por debajo de los 10 puntos (24-36).

Parecía que el Real Madrid salía a la pista en el tercer cuarto decidido a romper definitivamente el partido (24-40), pero Brandon Paul apareció nuevamente para liderar la resistencia verdinegra (35-40). El final del tercer cuarto fue un auténtico intercambio de canastas muy vistoso para el espectador, un cuarto que finalizó con el resultado de 44-61 favorables para los de Pablo Laso.

En el último cuarto, Sergio Rodríguez animó a los suyos con unas espectaculares asistencias y dos triples que dieron aire a su equipo (50-65). El FIATC Joventut sacó su orgullo en el tramo final del cuarto y consiguió situarse a ocho puntos (61-69), pero un par de canastas bajo el aro de Felipe Reyes y Nocioni cortaron de cuajo la reacción verdinegra (69-79).

olimpi

El FIATC Joventut visitará en la próxima jornada el difícil pabellón del Fontes do Sar para medirse al Rio Natura Monbus Obradoiro (sábado 28 de noviembre a las 20:00, sin TV). Un partido clave para los de Salva Maldonado donde se puede decantar la balanza por un lado u otro de cara a la Copa del Rey 2016 de A Coruña.

FIATC Joventut (69): Albert Sàbat (2), Sergi Vidal (5), Nacho Llovet (18), Albert Miralles (3), Goran Suton (8), José Nogués (-), Albert Ventura (2), Alberto Abalde (9), Zoran Nikolic (-), Ousmane Drame (2), Brandon Paul (20) y Demond Mallet (-).

Real Madrid (79): Rudy Fernández (2), Andrés Nocioni (12), Luka Doncic (-), Jonas Maciulis (5), Felipe Reyes (16), Sergio Rodríguez (15), Gustavo Ayón (11), Jaycee Carroll (4), Sergio Llull (4), Trey Thompkins (4), Willy Hernangómez (-) y Jeffery Taylor (6).

Fotos: Manel Expósito (Jornada Previa) y D.Grau

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.