Un milagro de MVPaul deja la victoria en Badalona (71-70)

CRÓNICA. El FIATC Joventut ha vencido por 71-70 al CAI Zaragoza en el Olímpic de Badalona. Un triple estratosférico de Brandon Paul a falta de 6 décimas de segundo, le ha dado la victoria  a los de Salva Maldonado. El alero americano ha sido el mejor del encuentro con 22 puntos y 6 rebotes.

El inicio del partido fue totalmente para los visitantes, que jugada tras jugada mataban a la Penya en la pintura, una pintura zaragozana comandada por Stevan Jelovac y el exverdinegro Henk Norel, entre ambos, han metido los primeros 14 puntos de los aragoneses (8-14). Cuando los de Lorente cogieron la máxima ventaja en el marcador, apareció Brandon Paul, que con dos triples consecutivos dejó a los badaloneses un punto abajo al final del primer cuarto (23-24).

En el segundo cuarto los locales mejoraron en defensa y el partido se igualó. Un auténtico intercambio de canastas a base de muy buenas defensas destacó en este periodo para dejar  a los de Badalona dos puntos abajo al descanso (45-47).

El tercer cuarto fue desastroso (10-6). El CAI Zaragoza solo acabó con canasta una jugada y sus cuatro puntos restantes llegaron de tiro libre. No es que el FIATC Joventut estuviera mejor, pero con poco le bastó para acabar el período por delante (55-53).

El equipo de Joaquín Ruiz Lorente dominaba el marcador en la recta final, un rebote ofensivo de Sastre a 14 segundos del final puso el marcador 66-69 tras anotar el alero los dos tiros libres. Pero los zaragozanos no supieron jugar su última posesión del partido y el FIATC Joventut acabó llevándose su cuarta victoria de la temporada gracias a un milagroso triple de Paul a falta de 0’6 segundos para el final del choque.

El FIATC Joventut jugará la próxima jornada de Liga Endesa en el Barclaycard Center para medirse al Movistar Estudiantes. Un apasionante derbi de canteras que se disputará el domingo a las 18:30h (sin televisión).

FIATC Joventut (71): Albert Sàbat (6), Sergi Vidal (7), Goran Suton (9), Ousmane Drame (-), Brandon Paul (22), Nacho Llovet (9), Albert Miralles (2), José Nogués (3), Albert Ventura (7), Zoran Nikolic (-), Agustí Sans (-) y Demond Mallet (6).

CAI Zaragoza (70): Nate Linhart (6), Tomás Bellas (6), Drake Diener (2), Robin Benzing (5), Stevan Jelovac (19), Sek Henry (2), Sergi García (-), Joan Sastre (14), Pere Tomàs (-), Henk Norel (10), Isaac Fotu (4) y Halil Kanacevic (2).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.