Un recital de campeonato (90-69)

CRÓNICA. El UBSA se proclama campeón de la Copa Federación tras realizar un partido espectacular en el que brillaron los doce jugadores del equipo adrianense.

Sant Adrià ya puede presumir de tener en sus vitrinas un gran logro a nivel de baloncesto. A pesar de llegar al torneo como los segundos del grupo 2, el UBSA ha vencido de forma contundente a los líderes de los dos cuadros de Copa Catalunya, Viladecans en la semifinal (61-80) y Sant Josep en la gran final (90-69).

El reto del equipo de Mario Lousame en la final no era para nada fácil. Se enfrentaban a un equipo que no conocía la derrota esta temporada y al que los antecedentes favorecían, ya que los parroquianos habían ganado los últimos tres enfrentamientos ante el UBSA. El Sant Josep llegaba a la final tras vencer en la semifinal al Grup Barna por 75-72 en un partido que los badaloneses supieron sacar adelante aunque se les puso muy cuesta arriba, llegando a perder por 10 puntos.

A las 12 horas del domingo 3 de enero de 2016, fecha que se quedará grabada en la memoria, daba comienzo el encuentro. El UBSA empezaba el partido con mucha intensidad y con una defensa que hacía dudar al Sant Josep a la hora de atacar.  Tras una primera ventaja badalonesa de 5-2, los de Mario reaccionaron endosando a su rival un parcial de  12-2 que les permitía empezar a coger ventaja en el marcador. Los adrianenses no aflojaron durante el final del periodo inicial y finalizaron este con un resultado favorable de 23-12. 17 de los puntos adrianenses fueron obra de dos hombres: Enric Nogales, con 8 puntos (dos triples), realizando unos minutos en los que estuvo muy acertado tanto en defensa como en ataque y Adrià Tort, con 9 puntos, haciendo muestra de su calidad en el juego interior y resultando imparable en el poste bajo.

El segundo cuarto resultó un intercambio de canastas constante en el que el UBSA no lograba escaparse en el marcador y el Sant Josep no lograba acercarse. Durante los segundos diez minutos, los puntos del UBSA llegaron sobre todo a raíz de juego interior y de penetraciones a canasta, aprovechando también los tiros libres. Solo un triple para los de Mario en este cuarto, anotado por “Chacho” Rubén, y dos para los de Sergi Vives, uno de ellos a seis segundos del final que dejaba el marcador 41-32 y a un Sant Josep que se iba motivado al vestuario.

El tercer periodo fue un vendaval del UBSA. Imposible de parar un equipo que anotaba desde todas las distancias y que llegó a meter 31 puntos en un solo cuarto. 5 triples por parte del conjunto de Sant Adrià en este cuarto, dos de ellos de un Aitor Murua que parecía haber estado entrenando el lanzamiento toda la semana llegando a encestar de tres con un jugador encima. Al increíble ataque adrianense se le sumó un brutal trabajo defensivo que desquició a un Sant Josep al que le costaba encontrar soluciones en ataque. El UBSA dejó encarrilado el partido finalizando el tercer cuarto con un resultado de 72-46.

En el último periodo, el Sant Josep maquilló un poco el resultado y recortó en una diferencia que llegó a ser de 29 puntos tras un triple inicial de Roure. El UBSA no aflojó pese a la ventaja y siguió realizando un juego muy serio y con una defensa muy bien estructurada que resultó una pesadilla durante todo el partido para el Sant Josep. Muy buen último cuarto del “Chacho” Rubén anotando 7 puntos (3 de ellos desde la línea de tiros libres). El partido finalizó con una canasta de Marcos que levantó a la grada mientras el pívot adrianense se besaba el escudo del UBSA estampado en la camiseta. 90-69 y Copa Federación para Sant Adrià.

Gran partido del equipo de Lousame que bien vale una copa. Defensa espectacular de todo el conjunto adrianense y un ataque demoledor a la par que certero. Los máximos anotadores del equipo adrianense fueron Adrià Tort con 16 puntos, Enric Nogales con 13 y el “Chacho” Rubén con 12. !Enhorabuena a los campeones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.