Un último cuarto brillante mantiene al UBSA en el liderato (78-59)

Un último cuarto brillante mantiene al UBSA en el liderato (78-59)

CRÓNICA. El UBSA logra la tercera victoria consecutiva desde el inicio de liga frente al Collblanc en un partido donde brillaron Óscar Amo y Rubén Pérez.

Tercer partido de la temporada para el Sant Adrià y partido número 100 en el banquillo adrianense para Mario Lousame. Además de la cifra especial que supone la centena de encuentros para el entrenador del UBSA, el técnico también ha logrado firmar su mejor arranque desde que tomó las riendas del equipo, con tres victorias consecutivas. Por su parte, el Collblanc visitaba el Ricart habiendo sumado una victoria frente al Roser y una derrota en casa frente al Sant Josep en la primera jornada de liga.

El inicio del encuentro fue sólido y arrollador por parte de los locales, que lograron establecer un 11-2 de salida. Collblanc trataba de responder aprovechándose de la entrada en bonus del UBSA y lograba estrechar el marcador a base de tiros libres colocándose a dos puntos. Sin embargo, los adrianenses respondieron de forma inmediata con un parcial de 8-0 para volver a abrir brecha en el marcador. El primer periodo finalizaba con un marcador de 23-16 y con un triple de Marc Pagès sobre la bocina que hacía despertar al Collblanc.

El inicio del segundo cuarto dejó la gran noticia del debut de Jaume Ribas en el primer equipo del UBSA. Por otro lado, el Collblanc comenzaba a lograr la regularidad anotadora que no había logrado desde el inicio y trataba de poner en apuros la ventaja local. Pero el UBSA encontró un botín que aprovechó durante todo el encuentro que fue el acierto desde la línea de tiros libres (20/23), que permitía al Sant Adrià aguantar la ventaja de siete puntos hasta el descanso.

Tras el descanso, Collblanc encontró su mejor versión y lograba ponerse a cuatro puntos en el inicio del tercer periodo. Ruzafa y Lobo con dos triples se encargaron de volver a poner tierra de por medio con un 50-38 en el marcador. Aún así, los visitantes resistieron la embestida y devolvieron el golpe con un parcial de 2-10 que estrechaba nuevamente el marcador hasta los cuatro puntos antes del último cuarto.

Ignasi Belver anotó un triple para los visitantes que levantaba al banquillo visitante al estar solo a un punto de su rival. Rubén Pérez se encargó de apagar el incendio y, con siete puntos, lideró un parcial de 14-3 que sentenció el partido para el UBSA al establecer una ventaja de quince puntos. Amo aprovechó los últimos minutos para seguir sumando puntos a su casillero y establecerse como el máximo anotador local con 19 puntos y lograr un doble-doble al capturar 12 rebotes. El encuentro se saldó con un resultado de 78-59 y con un UBSA que ya es líder en solitario.

Además de Amo, el otro jugador destacado por parte del Sant Adrià fue Rubén Pérez, con 17 puntos. Mario Lousame aseguró tener muchas ganas de que el escolta del Sant Adrià disfrutara en un encuentro. El entrenador del UBSA también hizo hincapié en la importancia de anotar tantos tiros libres: “Solo hemos fallado tres tiros libres y eso es señal de que estamos muy concentrados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *