Un vendaval andorrano rompe la racha del UBSA (100-83)

UBSA, Andorra, baloncesto, liga eba

CRÓNICA. El Andorra B vence de forma contundente al Sant Adrià, que encaja la primera derrota tras una brillante racha de tres victorias consecutivas.

El escenario más atractivo de Liga EBA acogía al UBSA el pasado domingo, ya que el encuentro entre adrianenses y andorranos se disputaba en el Poliesportiu d’Andorra, un pabellón de ACB donde disputa sus encuentro el primer equipo del Morabanc. El Andorra B, necesitado de victorias, afrontaba el partido dispuesto a salir de la cola de la clasificación. Para cumplir dicho objetivo, los locales debían frenar la buena dinámica del equipo de Mario Lousame que visitaba el Principado después de haber vencido a tres de los colosos del grupo.

Las urgencias andorranas auparon a los locales en el primer cuarto y el encuentro quedó decantado en el primer cuarto. La efectividad de los hombres de Milo Nunes descolocaba constantemente la defensa del Sant Adrià que trasladaba sus dudas también a los ataques. En los primeros cinco minutos, la diferencia alcanzaba los 11 puntos y Mario Lousame se veía obligado a gastar sus dos tiempos muertos en busca de una reacción que no llegó en un primer periodo que finalizó con un marcador de 34-11, siendo la segunda mitad del cuarto igual que la primera en cuanto a eficacia andorrana y a desacierto de los visitantes.

El Sant Adrià ya ha demostrado esta temporada que nunca se rinde y empezó a buscar la remontada en el segundo cuarto volviendo a ser el equipo sólido habitual capaz de anotar numerosos puntos en un cuarto. Pero el Andorra B continuaba en auténtico estado de gracia y superaba el 70% de acierto en tiros de dos y anotando los cuatro tiros de tres que intentó. Rebelión visitante bien sofocada por el Morabanc que ganaba el parcial del cuarto por tres puntos y se llevaba un resultado favorable al descanso de 63-37.

A la vuelta de vestuarios, el UBSA seguía remando contra corriente dispuesto a lograr la remontada. La buena reacción adrianense obligaba a Milo Nunes a pedir algún tiempo muerto para evitar que los visitantes se enchufaran. Sin embargo, el cuarto menos acertado desde el inicio del Andorra B no fue acompañado por los buenos terceros cuartos que acostumbran a realizar los hombres de Mario Lousame y la diferencia de 26 puntos se mantenía al final del periodo.

En el último cuarto, el Sant Adrià pudo maquillar el resultado al superar por primera vez en el encuentro la anotación de su rival en un cuarto. Los visitantes mejoraron su imagen y lograron reducir las diferencias hasta el 100-83 final. Tras una racha positiva, el UBSA vuelve a ser advertido de que un mal cuarto puede costar perder un partido, como ya había sucedido en las primeras jornadas del campeonato.

Por parte del Morabanc, brillante partido de Nikola Maric (20 puntos), Nil Brià (24) y Hugo Schenider (20 y 30 de valoración), tres jugadores que frecuentan las convocatorias de Joan Peñarroya con el primer equipo del Andorra. Para los adrianenses, volvió a destacar Rubén Pérez con 16 puntos. Además, continua el buen momento de Luis González, que anotó 14 puntos, y el resurgir de Francesc Pascal que anotó 16 tras los 12 de la semana pasada.

El próximo partido del Sant Adrià coincide con la presentación de los equipos del club, por lo que se esperá una gran fiesta en el Ricart para reeditar la última final de la Copa Catalunya entre UBSA y Sitges. Los hombres de Mario Lousame finalizan la octava jornada con cuatro victorias y se sitúa en la octava posición del grupo C-B de Liga EBA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.