Una heroicidad de Mallet le da la victoria al FIATC Joventut en Manresa (84-85)

CRÓNICA. El FIATC Joventut venció por 84-85 al ICL Manresa en el Nou Congost con un triple de Demond Mallet a falta de 18 segundos para el final. El conjunto manresano tuvo la oportunidad de ganar, pero el triple de Ricky Sánchez no entró. El mejor de los de Salva Maldonado fue Albert Sàbat (12 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones para 23 de valoración).

El ICL Manresa empezó dominando el encuentro a base de canastas fáciles de Dejan Musli, que no pudo ser parado por la defensa verdinegra en ningún momento del partido. Dos triples seguidos del FIATC Joventut hicieron reaccionar a los de Badalona, que a partir de ese momento, fueron un vendaval en ataque, llegando al final del primer cuarto con el resultado de 23-33.

Con 10 puntos arriba, la Penya empezó el segundo parcial con el mismo ímpetu. Los triples de Paul y Sàbat mantenían la diferencia, mientras el Manresa tomó conciencia finalmente de la situación, intensificó la defensa y poco a poco fue recortando la diferencia, con aportaciones de todos sus hombres. Los verdinegros seguían dormidos, y un triple de Otverchenko desató la locura en la capital del Bages, era el triple de la remontada que permitía a los del Nou Congost irse 4 arriba al descanso (48-44).

bp

El tercer cuarto empezó con un parcial 0-7 favorable al FIATC Joventut, aspecto que hizo desesperar a Ibón Navarro y pedir un tiempo muerto de urgencia. A partir de ese momento, el choque fue un espectacular intercambio de canastas, hasta que Albert Sàbat dijo basta, con dos triples consecutivos cerraron el cuarto con el resultado de 63-67 para los del Olímpic de Badalona.

El último cuarto fue de total sufrimiento para ambas aficiones, a falta de 4 minutos, Otverchenko anotaba un triple que dejaba a los manresanos dos arriba (82-80), que tuvo una respuesta rápida de Brandon Paul para dejar el empate en el marcador. Otra vez, el ucraniano Otverchenko adelantaba al Manresa y obligaba al FIATC Joventut a anotar si quería asegurarse la prórroga como mínimo. Pero Mallet no quería prórroga, a falta de 18 segundos encestó un heroico triple que significó la victoria de los badaloneses en Manresa (84-85).

00

El FIATC Joventut jugará la próxima jornada el domingo a las 13:00 en el Olímpic de Badalona frente al CAI Zaragoza, aparentemente, un partido muy atractivo y parece ser que bastante igualado. Con la victoria de la Penya en Manresa, los de Salva Maldonado son sextos en la clasificación con un balance de 3 victorias y una derrota.

ICL Manresa (84): Jermaine Thomas (6), Marius Grigonis (6), Ruslam Otverchenko (12), Ricky Sánchez (5), Dejan Musli (25), Chase Simon (13), Álex Hernández (6), Dmitry Flis (6), Maksym Sandul (3) y Álex Barrera (2).

FIATC Joventut (85): Demond Mallet (14), Sergi Vidal (4), Goran Suton (11), José Nogués (5), Ousmane Drame (11), Albert Miralles (7), Nacho Llovet (6), Brandon Paul (15), Albert Sàbat (12) y Zoran Nikolic (-).

Fotos: J.Alberch y D.Grau

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.