Victoria agónica del FIATC Joventut frente al Movistar Estudiantes (83-86)

Domingo emocionante en Madrid, el Fiatc Joventut visitaba a las 18:30 el Barclaycard Center de Madrid para disputar la sexta jornada de la Liga Endesa ente el Movistar Estudiantes.

Un partido entre los dos clásicos del baloncesto de formación español, en el que la Penya llegaba con las bajas de Mallet y Abalde. Los dos clubes tienen un patrocinador en común,  Movistar, empresa que televisa los partidos de la ACB y que curiosamente no ha retrasmitido el match.

El encuentro comenzó con una Penya dormida, los hombres de Salva Maldonado se vieron superados de inicio tanto en juego como en actitud por el conjunto estudiantil, que arrancó con un parcial de 9-o, con dos triples de Javi Salgado y una canasta de Xavi Rey. El propio Salgado con 3/4  en tiros de tres y el joven Juancho Hernangomez con 16 de valoración en 7 minutos, dominaron un primer cuarto en el que los pívots iniciales  verdinegros, tanto Drame como Suton, estaban perdidos en defensa. La salida de los jugadores del banquillo dio aire al Joventut, pero el bajo rendimiento ofensivo  se reflejó notablemente en que la Penya no anotó ningún lanzamiento de tres puntos en todo el periodo,  que finalizó  23-19.

movj

El segundo cuarto ha sido más de lo mismo, una Penya a remolque que no conseguía seguir el ritmo del Estudiantes. Eso ha empezado a cambiar con la irrupción de un brillante Sergi Vidal, que jugando en la posición de base por la baja de Demond Mallet ha dado una mejor versión del conjunto verdinegro, que ligado al acierto exterior de jugadores como Paul, Sabat i Ventura, ha conseguido ponerse por delante y finalizar el cuarto  41-42, después de sufrir un triplazo desde medio campo del joven Brizuela.

Después del paso por los vestuarios, los de Salva Maldonado han pisado el acelerador, con un buen Brandon Paul y con un gran Drame que ha anotado con mucha facilidad pero que sigue teniendo lagunas en defensa y algunas malas decisiones de tiro. El Estu ha conseguido ponerse por delante con una canasta de Jaime Fernández, contestada a posteriori con un triple del canterano José Nogués, que para nada se esconde y siempre da un paso al frente cuando entra a pista. El cuarto ha finalizado 63-70 con un buzzer beater electrizante de BPaul, al que no le tiembla la muñeca en los segundos finales como ya vimos ante el CAI Zaragoza en el Olímpic.

El cuarto periodo arrancó con un conjunto estudiantil luchador, dispuesto a remontar el encuentro. Y con un buen Nacho Martín, un mejor Jaime Fernández y un enorme Juancho,  conseguían poner en apuros al Fiatc Joventut. A falta de menos de un minuto, una falta sobre Nacho Martín brindaba la oportunidad a los hombres dirigidos por Ocampo de empatar el encuentro a 84, pero el jugador que en su día fue canterano del FC Barcelona  ha fallado el segundo tiro libre dejando el marcador el 83-84. Acto seguido, a falta de veintiséis segundos, Ventura perdía el balón y dejaba una posesión para la posible remontada del Estudiantes.

movj1

¡Pero volvió a pasar! Albert Sàbat robó el balón y fue directo al aro anotando una fácil bandeja que ponía el marcador 83-86 a falta de seis segundos. El Fiatc Joventut defendió bién la última jugada, en la que Javi Salgado falló un triple tirado bastante forzado.

Final no apto para cardiacos, como los últimos dos encuentros y triunfo por 83-86. Importantísima victoria del Fiatc Joventut que sigue en las posiciones altas de la tabla con un balance brillante de 5 victorias y únicamente una derrota, exactamente igual que su próximo rival, el todopoderoso Real Madrid.

Movistar Estudiantes (83): Jaime Fernández (10), Nacho Martín (9), Javi Salgado (11), Darío Brizuela (7), Juancho Hernangómez (20), Stefan Bircevic (4), Edgar Vicedo (1), Brandon Thomas (5), Zach Graham (5), Fran Guerra (-) y Xavi Rey (11).

FIATC Joventut (86): Albert Sàbat (11), Sergi Vidal (15), Nacho Llovet (2), Albert Ventura (10), Brandon Paul (11), Albert Miralles (10), Goran Suton (6), José Nogués (3), Zoran Nikolic (-), Agustí Sans (-) y Ousmane Drame (18).

Fotos: E.Candel y D.Grau

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.