Victoria verdinegra con sabor a playoff (86-70)

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El Divina Seguros Joventut sumó una victoria vital y de mucho mérito ante el BAXI Manresa -rival directísimo- por 86-70. Los del Bages, que llegaban a Badalona con las bajas de Toolson y Fisher, fueron casi siempre por debajo en un choque que la Penya dejó visto para sentencia poco después del inicio del último cuarto. Nico Laprovittola (13 puntos y 8 asistencias para 24 créditos de valoración) fue el hombre del partido.

Los primeros diez minutos de encuentro empezaron con mucha igualdad en el electrónico, siendo Nico Laprovittola y Albert Ventura los encargados de poner por delante a los suyos tras un pequeño parcial de inicio del BAXI Manresa (6-5). Una buena canasta de Marcos Delía y un triple de Conor Morgan hacían el primer intento de escapada de los verdinegros, pero un inspirado Lundberg dejó a su equipo dentro del choque (21-15).

La tónica del segundo cuarto fue idéntica a la del final del primero y la diferencia de los locales llegó a ser de hasta ocho puntos tras un triple de Thad McFadden (30-22). Sin embargo, apareció un jugador por parte de los manresanos que nadie esperó, Zubcic, que con cuatro triples prácticamente consecutivos daban larga vida a los del Bages. Otro triple de Morgan y el buen hacer de Laprovittola pusieron una ventaja de diez puntos que al finala acabaron siendo ocho tras una canasta de Lundberg sobre la bocina antes de enfilar el túnel de vestuarios (44-36).

En la reanudación, la Penya puso la sexta marcha en el acelerador con un impresionante Marko Todorovic, que hizo lo que quiso en el aro rival (63-50). Los manresanos estuvieron mal mentalmente y los verdinegros lo olieron, por lo que el partido ya se puso visto para sentencia tras un triple de McFadden que ponía la máxima antes de disputar los últimos diez minutos de partido (66-52).

Los verdinegros no se relajaron en el inicio del último periodo y un parcial de 11-3 dejó al BAXI Manresa sin opciones de llevarse el derbi catalán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.