Volver a la senda de la victoria a costa del Unicaja

PREVIA. El FIATC Joventut recibirá al Unicaja de Málaga en un partido repleto de emoción. Una victoria separa a ambos equipos en la clasificación, una victoria de los locales aumentaría la renta sobre los malagueños. El partido será el próximo domingo a las 13:00h (por Movistar+) y será arbitrado por García González, Araña y Aliaga.

Los hombres de Salva Maldonado llegan al encuentro después de perder frente al Rio Natura Monbus Obradoiro en el Fontes do Sar por 83-79, en un partido en el que los verdinegros dominaron hasta los últimos minutos del choque. Pese a todo, el juego desenvolupado por los de Badalona está siendo más que bueno y que mejor forma de demostrarlo que venciendo al todo poderoso Unicaja de Málaga.

Los malagueños llegan al choque después de vencer por treinta puntos al Movistar Estudiantes y de jugar hoy un partido de Euroleague ante el Darussafaka Dogus en Estambul. Los de Joan Plaza no tendrán apenas tiempo para entrenar el partido del domingo, ya que viajarán a Badalona en el día de mañana. Este puede ser uno de los factores clave del partido, el cansancio acumulado de los de la Costa del Sol, pese a todo, Unicaja tiene una plantilla muy completa, una de las mejores de la ACB.

En lo que a bajas se refiere, por parte del FIATC Joventut es duda el pívot Ousmane Drame, que en el entrenamiento matinal de hoy ha sufrido un esguince de tobillo. Por parte del Unicaja, es duda Richard Hendrix (uno de los mejores del equipo), a la espera está si han inscrito a su nuevo fichaje, Jack Cooley, sustituto de Germán Gabriel, que ha marchado de las filas del Unicaja por falta de minutos en pista.

El partido estará marcado por la defensa de ambos equipos, en la temporada pasada los malagueños defendieron muy flojos, lo que permitió a los badaloneses realizar un auténtico recital en ataque (anotando hasta 32 puntos en el primer cuarto). Una victoria del FIATC Joventut significaría sacarle dos victorias a los malagueños, ahora mismo, rival directo por entrar en la Copa del Rey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.