A Badalona y Espanyol B se le abre una nueva puerta hacia el playoff de ascenso

RCD Espanyol

La normativa de la RFEF lo manifiesta con total claridad: tan solo los cuatro primeros clasificados de cada grupo de Segunda División tienen derecho a disputar el playoff de ascenso a LaLiga 123. Pero esta temporada, en el grupo II, se podría abrir una nueva puerta: la quinta plaza. Expongamos el caso.

El primer equipo del Villarreal cayó durante el pasado fin de semana en posiciones de descenso a Segunda División, una situación que, según ha afirmado Mundo Deportivo, podría beneficiar al quinto clasificado del grupo 3 de la Segunda B. El filial del equipo groguet es segundo pero, si el primer equipo desciende a Segunda División, no podría disputar el playoff, ya que ambas ligas acaban en la misma fecha (19 de mayo). Por lo tanto, siempre y cuando el Villarreal B se mantenga entre las cuatro primeras posiciones, sería el quinto clasificado quien acabaría disputando la fase de ascenso.

A día de hoy el Lleida Esportiu es quien ocupa esa quinta posición con 47 puntos, a 4 puntos del cuarto, el Cornellà (51). Pero muy cerca le sigue el Espanyol B – sexto con 46 puntos -, Barça B (46), Ebro (44) y Badalona (44).

Pese a esta posibilidad, no oficializada por la RFEF, cabe recordar que el filial del Deportivo de la Coruña (RCD Fabril) sí que jugó el playoff de ascenso durante la temporada pasada, con su primer equipo ya descendido. Veremos si en las próximas semanas se pronuncia la federación al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.