Badalona, un laberinto para el Barça B

Badalona, un laberinto para el Barça B

El Barcelona B es, a día de hoy, el equipo de moda -a nivel deportivo- en el grupo III de la Segunda División B. El conjunto dirigido por Gerard López ha pillado la directa hacia la conquista del título de liga y encadena 3 victorias de forma consecutiva. Pero esta dinámica ascendente podría llegar a su fin esta misma jornada, con la visita del filial azulgrana a Badalona (domingo, 17h), territorio hostil durante la última década para el segundo equipo ‘culé’ -tres derrotas y un empate testifican los precedentes más recientes-, y del que no ha sabido dar con la tecla ante los escapulados.

De tal manera se le atraganta al Barça el conjunto de Manolo González, que en las últimas dos visitas del Badalona al Mini Estadi ha conseguido sacar petróleo, como si de un escenario talismán se tratara. La pasada temporada, el Badalona sumó la victoria por la mínima con diana de Joan Grasa (0-1) y hace cuatro meses, con recital y goleada incluida (1-3), se volvieron a embolsar los tres puntos.

Si echamos la vista atrás y nos ubicamos en los partidos que escapulados y azulgranas han disputado en Badalona, las goleadas locales relucen por si solas en la Avenida Navarra. Justamente en la temporada que debutaba Luis Enrique en el banquillo del Barça B (2008-2009), el Badalona apagó por 4-0 un proyecto joven que recién había regresado a Segunda División B.

A la temporada siguiente (2009-2010), el marcador no se modificó demasiado y los de Luis Enrique volvieron a salir caldeados de El Centerari por 3-0, con doblete de Mateo y diana de David Prats. Al finalizar aquella temporada, el filial azulgrana regresó a Segunda División. Más recientemente es el empate que se produjo el curso anterior en Montigalà (1-1) aunque, desde entonces, las posiciones han variado bastante. A falta de cinco jornadas para que finalice la liga regular, los azulgranas encabezan la clasificación (66 puntos) y los escapulados defienden la cuarta plaza (53 puntos). Una diferencia de 13 puntos pero con precedentes favorables para el Badalona.

Foto: Cristina Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *