Badalona vuelve a saborear la victoria en la fiesta final (2-0)

Joan Villagrasa

Los de Manolo González brindan una última alegría a sus aficionados en un partido donde no había nada en juego para ninguno de los dos conjuntos.

El Badalona da por finalizada la temporada con una victoria en casa frente al filial del Valencia. Dos goles escapulados, uno en cada mitad, sirven para batir a los valencianos y concluir el año en una meritoria octava posición. Después de despedir las opciones de Play Off la pasada jornada, los de Manolo González se rencontraron con la victoria después de que en los últimos seis encuentros no se habían conseguido sumar los tres puntos.

El encuentro arrancó con los locales apretando arriba y avisando con Néstor a los cinco minutos del pitido inicial, con un cabezazo desde el área chica que a punto estuvo de sorprender al guardameta. Los visitantes se fueron asentando, aunque otra advertencia del delantero escapulado pudo acabar al fondo de la red si no fuese por otra intervención del portero valenciano. Sin embargo, en la siguiente ocasión, Robert Simón rompió la igualada y enfundó un remate al fondo de la red para avanzar a los badaloneses. Al final de la primera mitad el marcador pudo volver a igualarse de no ser por una intervención de Morales con un chute lejano.

Los segundos 45 minutos se iniciaron con la misma dinámica con la que se habían despedido los jugadores a vestuarios, con el Badalona buscando rematar el choque y vivir los últimos minutos del año tranquilo y en armonía con la afición. Néstor tuvo otra gran ocasión para estrenar su cuenta personal a la hora de partido, que tampoco supo aprovechar, y Lao casi culminó una gran jugada del goleador del partido dos minutos después. No obstante, el Badalona sentenció el partido en una doble jugada: con el segundo tanto obra de Robusté, y con la consiguiente expulsión de Álvaro. A partir de este momento el encuentro transcurrió sin pena ni gloria para ninguno de los conjuntos, que disputaban, sin ambición alguna, el punto y final del campeonato.

Se cierra el telón para una plantilla que hizo soñar durante más de un par de meses a una afición entregada con el esfuerzo y la pasión de sus jugadores para entrar en el Play Off. El objetivo no llegó, pero sería absurdo no aplaudir el año que han brindado y ofrecido los jugadores escapulados. Un año más en Segunda B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here