Incógnita en Segunda División B ante la expulsión de Huracán

Badalona, Espanyol B, Espanyol, 2bg3, fútbol,

Pese a ser una noticia que fue cogiendo más fuerza a medida que avanzaban las jornadas, esta mañana la RFEF ha confirmado la eliminación de Huracán de Valenciaen en el grupo III de Segunda División B. Tras acumular cuatro partidos sin poder hacerse cargo de los pagos arbitrales, el juez de competición ha tomado la triste decisión de dejar fuera de la liga al conjunto valenciano.

Ahora bien, ¿de qué manera afectaría, para bien o para mal, esta sentencia a Badalona y Espanyol B si finalmente se confirma? Si tenemos en consideración que la noticia se acabe de consumir de forma definitiva,  el adiós de Huracán en Segunda División B se traduce automáticamente al descenso a Tercera División de tres conjuntos, ya que la última posición la ocuparía Huracán sin ningún punto. Las dudas surgen si el resto de equipos se verán afectados a nivel de puntos y clasificación.

El reglamente

Si tiramos de manual, el código 77.2 asegura que de ninguna manera se anularían los puntos y se mantendrían a Huracán los que haya conseguido hasta ahora. Pero, si retrocedemos en el tiempo, la temporada 01-02 al Poli Almería lo excluyeron de la competición y quedaron anulados los puntos al resto de equipos, una situación que queda en el aire si podría repetirse en la presente temporada.

Si se restan los puntos

Badalona

Curiosamente el conjunto de Manolo González fue el último rival de Huracán en liga. Los escapulados cayeron 3-2 en San Gregorio pese a arrancar el partido adelantándose en el marcador. De esta manera, no salen perjudicados con la resta de puntos y amplían su ventaja respecto al descenso de 3 a 4 puntos, además de escalar dos posiciones, situándose 11º en la tabla.

Espanyol B

La visita del filial blanquiazul a Torrent tuvo algo más de fortuna y los de Lluís Planagumà acabaron su enfrentamiento ante Huracán en tablas (1-1). Un empate que le produce la resta de un punto en la clasificación pero que, aún así, sale beneficiado. El filial perico sube un peldaño en la tabla, de la 8ª a la 9ª posición, se mantiene a 6 puntos del descenso y reduce diferencias con el Playoff de ascenso de 4 a 6 puntos.

Así queda la clasificación con la resta de puntos a los equipos que han puntuado contra Huracán. Vía Cristian García.

Huracán Valencia, 2bg3, Badalona, Espanyol B, fútbol

 Veremos en los próximos días qué decisión toma la RFEF, si se mantiene la clasificación tal y como está ahora o se producirán modificaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.