Claudicar en pleno estado de forma

Badalona, Espanyol B, RCDE, fútbol, 2bg3

PREVIA. La maquinaria del Espanyol B parece que va carburando y obteniendo buenos resultados. El último de ellos fue la pasada victoria a domicilio ante el Eldense, y este sábado (18:30h, directo por Esport3) tendrán la posibilidad de estrenar el casillero de triunfos en la Dani Jarque. El rival será el CF Badalona, que todavía no ha recibido ningún gol, y que de bien seguro que buscará seguir con la linea ascendente en la cual se encuentra.

Los jugadores de Manolo González vienen de lograr una victoria clara y contundente en la Copa RFEF ante el CF Vilafranca (3-0) . Pese a este resultado, una de las preocupaciones que hay en liga es la falta de gol. Si la nota positiva es la solidez defensiva que les ha conllevado a todavía no hayan recibido ningún gol, la asignatura pendiente es la de anotar más goles, ya que tan solo han sumado una diana en tres jornadas -la que anotó Serramitja en la primera jornada ante el Lleida Esportiu-.

Por su parte, el Espanyol B recibirá al Badalona eufórico tras haber roto una mala racha de nueve encuentros sin haber podido sumar un triunfo fuera de casa. Aún así, el técnico blanquiazul, David Gallego, ha resaltado horas del duelo que el partido frente al Eldense de la pasada jornada, y el del sábado, serán bien diferentes: “Va a ser un día de paciencia porque es difícil generarle oportunidades de peligro. Sinceramente pienso que no va a tener nada que ver con el partido ante el Eldense por el rival, el escenario… El entrenador también conoce la Segunda División B, y tienen un cuerpo técnico y plantilla para estar arriba“.

Manolo González podrá contar con casi la totalidad de su plantilla, a excepción del extremo Iván Guzmán. En cambio, David Gallego recupera a Pipa, aunque todavía no podrá contar con los lesionados Andrés Prieto y Marc Navarro, al igual que Marc Roca, convocado con el primer equipo, y todo apunta a que seguirá contando de aquí a final de temporada para Quique Sánchez Flores.

Como dato, destacar el gran partido que ya nos dejaron la temporada pasada estos dos equipos en la Dani Jarque, acabando el duelo 2-2, con una gran actuación del actual jugador del AE Prat Óscar Muñoz con un doblete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.