Condenados al sufrimiento (3-0)

CF Badalona, Badalona, fútbol, 2bg3, Reus Deportiu

CRÓNICA – CF Badalona. Tercera derrota consecutiva del Badalona en liga ante el Reus Deportiu, en un partido muy igualado hasta el 1-0 pero que en la segunda parte se ha terminado de decantar para los locales.

Los del Baix Camp han aprovechado al máximo la efectividad de sus hombres de ataque y, con dos goles en los momentos más oportunos, han acabado dominando cómodamente el tramo decisivo para llevarse los tres puntos ante un Badalona que, sin embargo, ha luchado hasta el final antes de darse por vencido.

Manolo González apostaba de entrada por un esquema más defensivo de lo habitual, con Akrong, Carroza y Maestre en el eje de la defensa y Fran Grima y Enric Pi, más liberados en tareas defensivas, como laterales con espacio por delante. El sistema ha funcionado bastante bien durante los primeros compases, ya que los de Natxo González no encontraban espacios y el Badalona, ​​bien plantado en el verde, buscaba el balón largo y la segunda jugada. Al cuarto de hora, una buena jugada de estrategia entre Ibón y Enric Pi no encontró rematador en el interior de la pequeña por poco, mientras que Sekou, como único punta delante, también habría podido cazar algún pase peligrosa a el espacio, pero los del Baix Camp han sido muy seguros defensivamente. La ocasión más clara del encuentro para los escapulados llegaría, sin embargo, a partir de la presión alta en campo contrario: corría el minuto 34 cuando la intensidad visitante sorprendía la defensa rival en la salida de balón y David Serrano, en buena posición dentro del área, disparaba con el interior de la derecha para colocar el cuero en la base del poste izquierdo de un Edgar Badia que, desgraciadamente, la salvaba in extremis con la punta de los dedos…el Bada había perdonado el 0-1 y el rival, una semana más, castigaría a los de Badalona sin compasión. David Haro, que ya había avisado de su potencial con una internada peligrosa en el minuto 17, firmaría otra acción individual marca de la casa para escapar de sus marcadores, entrar hasta la cocina y probar un centro-chut que rebotaba en Morales y se convertía en el 1-0 (39′). Un latigazo de calidad (y fortuna) que enviaba a los escapulados hacia vestuarios, otra vez, con la sensación amarga de la dureza que tiene el fútbol cuando no aprovechas las oportunidades.

La reanudación arrancó con un segundo golpe, de nuevo mortal. Los de Natxo González encarrilaban el encuentro con un gran gol de Álex Colorado, que se elevaba por encima de todos en el segundo palo para rematar cruzado, de forma impecable, un excelente centro de Ángel Martínez desde la izquierda (50′). Nada podía hacer Morales que, tan sólo siete minutos más tarde, veía con impotencia como David Haro hacía el tercero aprovechando solo desde atrás un rechace de Moro a disparo del mismo Colorado, que había combinado vertiginosamente con Ramon Folch en medio del campo. Estocada de muerte aunque el Badalona no bajaría los brazos y aprovecharía una cierta relajación local para estirar líneas y perseguir el gol del honor, aunque sin mucha llegada. Edgar Badia rechazaba con los puños un misil de falta de Eugeni desde el vértice izquierdo y, ya en el tramo final, atraparía también sin problemas un intento desde la frontal de Toni Lao ajustado al palo izquierdo (85′). Enric Pi también lo probaría poco después con una empalme de falta que se iba un poco alta por encima la escuadra derecha. El 3-1 acabaría llegando al último instante: Fran Grima, incansable, culminaba sobre la misma línea de gol una buena combinación escapulada por banda izquierda conducida de nuevo por Eugeni. Era el minuto 93 y ya no habría tiempo para nada más.

El próximo domingo (17h) llega el partido más importante de la temporada en Montigalà, en la visita de un Barça B que apurará sus últimas opciones de disputar el play-off.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.