Cruel adiós a la Copa Federación en el minuto 113 (0-1)

CF Badalona, Badalona, Baleares, fútbol, Copa Federación

CRÓNICA.  El Badalona se despide de la Copa Federación tras caer en Montigalà ante el Atlético Baleares. Un penalti en el minuto 113 de la prórroga borra a los escapulados de la competición copera en un partido con las ocasiones repartidas aunque los de Manolo González se toparon con la madera hasta en dos ocasiones y plantaron cara hasta el final.

El encuentro arrancó con respeto por parte de los dos conjuntos y sin un claro dominador durante los primeros veiente minutos. La primera llegada a portería clara fue un intento de vaselina por parte de Rodri que atrapó sin problemas Morales. A partir de entonces, el control y dominio del balón empezó a teñirse de color local. Javi Rodríguez colgó un balón al área que no llegó a rematar nadie y posteriormente se produjo la aproximación que pudo marcar el partido. Jugada individual de Fran Grima que acabó topando en el larguero tras un rechace en el centro y que Tim Vicken sacó sobre la línea de gol ante la llegada de David Jiménez.

Hasta el descanso ya no se volvieron a ver remates entre los tres palos. La ocasión más clara para los visitantes fue una acción en fuera de juego que obligó a lucirse a Morales y un lanzamiento lejano de Tendillo desviado. Gran imagen de un Badalona que se aproximó al área de Vicenç ante un Baleares que tocó más balón que llegadas a la portería de un Morales que volvía a jugar tras la lesión. Ya en la segunda parte se redujeron las ocasiones y un lejano disparo de Joan Grasa fue de lo más destacado a nivel ofensivo por el lado escapulado aunque el juego en el centro del campo marcó la mayor parte de los 45 minutos restantes. El equipo balear lo probó con peligro en dos ocasiones. Primero con un remate de cabeza de Riad que desvió a córner Morales,  y ya casi con el tiempo prácticamente finalizado, ‘Moro’ mostró una vez más su veteranía en un mano a mano bien aguantado ante Rodri.

30 minutos extra con triste final

180 minutos que no fueron suficientes para decidir quien tomaba el billete a octavos y en la prórroga resurgieron de nuevo las llegadas. En la primera parte del tiempo añadido el Badalona se volcó al ataque para adelantarse en el marcador. Manu Balda estalló el cuero en la madera y Joan Grasa también tuvo su oportunidad con un disparo cruzado demasiado desviado. Las fuerzas decayeron en la segunda parte aunque la tensión y fuerza siguió latiendo. Desgraciadamente, la suerte dio cruz al Badalona con una pena máxima cometida sobre Rodri y Jaume se encargó de sentenciar la eliminatoria para el lado balear y condenar a los de Manolo González en el minuto 113.

De esta manera, el Badalona se despide de un título tras haber superado dos rondas. Ahora tocará centrarse en la liga y preparar la próxima jornada este sábado a las 16.30h en San Gregorio ante Huracán.

CF Badalona: Morales, Amantini, Fran Grima, Carroza, Rubén Canelada, Tendillo (Morgado), David Jiménez ( Manu Balda), Ibon Gutiérrez, Joan Grasa, Eugeni (Toni Lao), Javi Rodríguez

Atlètic Balears: Vicenç, Tim Vincken (Rubén Jurado), Carles Marc, Manu Farrando, Biel Guasp (Malik), Esteban, Jaime, Riad, Kristian, Juanjo, Rodri

Goles: 0-1 m. 113 Jaime Hernández (p)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.