Dos dolores de cabeza en un minuto (2-2)

CF Badalona, Badalona, Valencia Mestalla, fútbol, 2bg3

CRÓNICA. El  Valencia Mestalla sorprende al Badalona en tan solo un minuto a pesar de adelantarse los escapulados en el marcador tras una gran primera parte. Los valencianistas aumentaron el ritmo tras el descanso y aprovecharon dos jugadas de estrategia para dar la vuelta al partido. Joan Grasa puso el empate final y se acabaron repartiendo los puntos los dos equipos.

Montigalà ya no volverá a ver un victoria (en liga) del Badalona en este 2015, el último partido del año ha acabado en tablas y ya son cuatro partidos seguidos abonados a sumar de uno en uno como local. Pese a ello, con las sensaciones y actitud ofensiva por parte de los de Manolo González durante algunos tramos en la primera parte podía parecer que la victoria regresaría para el lado escapulado. Bien pronto se pusieron a prueba los reflejos de Álex en un mano a mano de Toni Lao que acabó topando con el muñeco valencianista. En el segundo intento no falló, y diez minutos después aprovechó un centro de Fran Grima desde la derecha para empujar a placer – libre de marca en el segundo palo – y adelantar al Badalona con poco más de diez minutos de partido. Diana con dedicatoria especial a su pareja embarazada. Bien pronto se puso de cara el partido aunque todavía quedaba un mundo por delante.

El conjunto escapulado lo siguió intentando antes de llegar al descanso con jugadas por el carril izquierdo, custodiado entre Canelada y Morgado, pero sin acabar de intimidar en exceso los palos valencianistas. Un tímido disparo de Morgado desde la frontal fue la otra ocasión clara del Badalona tras la primera de Toni Lao.

Poco trabajo tuvo Marc Vito antes de ir al descanso. Combinaciones por ambas bandas sin finalizar y breve dominio de balón para los de Paterna. Amantini evitó desde el suelo un disparo de Ibán en el área pequeña justo cuando se disponía a chutar. Primer tiempo de dominio escapulado aunque la revolución naranja durante el segundo tiempo iba a caer como un jarro de agua fría.

El conjunto de Curro Torres apretó tras el paso por vestuarios y les bastó dos llegadas a portería para transformarlas en remontada. Previamente Tropi e Ibán pusieron a prueba desde la larga distancia los reflejos de Vito en el suelo con dos latigazos. Aviso por partida doble que anunciaron un drama posterior. Sin tiempo para pestañear entre el primero y el segundo gol, el Mestalla dio la vuelta al partido. El empate aterrizó tras una falta que aprovechó Arango, a rechace previo de Marc Vito, para rematar por el hueco libre de la portería. En la siguiente jugada, Carlos Soler aprovechó un centro justamente para empujar con la testa. Golpe duro para un Badalona que se vio sorprendido en un minuto y que contrarrestó poco después con otro cabezazo, esta vez de Joan Grasa, en el área pequeña. Con un jugador menos el Valencia por lesión de Arango, y sin cambios, se logró un empate merecido y que no se pudo transformar en triunfo.

Sin poder completar la remontada, reparto de puntos con el pitido final pero que no acompaña a ningún equipo. El Badalona se mantiene en el meollo del grupo medio-bajo de la tabla y que agrupa ocho equipos separados por tan solo tres puntos. El miércoles a las 16h vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación ante el Atlético Baleares (0-0 en la ida).

CF Badalona: Marc Vito, Amantini, Fran Grima, Akrong, Rubén, Josemi (Eugeni), Morgado, Toni Lao, Manu, Ibón Gutiérrez, Javi Rodríguez (Joan Grasa).
Valencia Mestalla: Álex Sánchez, Akapo, Ayala, Diallo, Moreno (Fran Navarro), Zahibo, Iban, Tropi, Arango (Víctor Ruiz), Carlos Soler, Fernando Cano (Nacho Vidal).
Goles: 1-0. 13': Toni Lao. 1-1.63': Arango. 1-2.64': Carlos Soler. 2-2. 75': Joan Grasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.