El Badalona cae eliminado de la Copa del Rey en los penaltis (2-2)

El Badalona cae eliminado de la Copa del Rey en los penaltis (2-2)

La tanda de penaltis aparta al Badalona de la Copa del Rey en la primera ronda ante el Elche. Los escapulados dominaron en la primera parte pero se vieron totalmente dominados en la segunda ante un conjunto ilicitano que buscó los goles suficientes para forzar la prórroga.

El inicio del choque estuvo marcado por los buenos minutos locales en el centro del campo, combinando y creando peligro en la portería de Vallejo. Poco después del primer cuarto de hora, y tras un córner, un jugador visitante tocó el balón con la mano y el colegiado pitó penalti; Rubén Sánchez no falló la pena máxima y puso a los suyos por delante. Poco antes del descanso, y de nuevo tras un centro, Adri Rivas firmó el segundo de la tarde para poner tierra de por medio en el Municipal de Badalona.

Pero cuando todo parecía encarrilado, en la reanudación el Elche se convirtió en el equipo que venció 5-1 a los escapulados el pasado domingo y fue toda una apisonadora en ataque. La recompensa para los franjiverdes no tardaría en llegar tras una buena jugada de Sory que acabó en un penalti muy claro que Lolo Plà no falló. Con el Badalona totalmente encerrado atrás, el Elche siguió en busca del gol que forzara la prórroga y llegó diez minutos después mediante Sory, después de hacer una gran jugada.

Tras el gol del empate, el guión volvió a variar y el último cuarto de hora fue para el Badalona, que dispuso de alguna ocasión para llevarse el encuentro, pero ninguna entró en la portería de Vallejo. El encuentro se fue a una prórroga marcada por el cansancio de ambos equipos. Los de Manolo González protagonizaron la única ocasión clara del tiempo extra con un mano a mano de Serramitja ante el cancerbero ilicitano, pero el balón se marchó rozando el palo izquierdo.

En la tanda de penaltis, Marqueta paró el primero de los visitantes, lo que hizo hacer estallar la grada del Municipal. Pero poco duró la alegría, porque a partir de ese instante el Elche marcó todos sus disparos y el Badalona falló tres, mandando dos de ellos al travesaño.

Foto: FCF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *