El Badalona sigue manteniendo el tipo a domicilio (1-1)

CF Badalona, Badalona, UE Olot, fútbol, 2bg3

CRÓNICA – CF Badalona. El Badalona ha sumado un buen punto en el Municipal de Olot en un partido muy abierto y en el que ambos equipos pudieron llevarse la victoria. En diferentes fases del encuentro, y con alternancia en el dominio y las llegadas, tanto los de la Garrotxa como los escapulados han disfrutado de buenas oportunidades para sentenciar, pero la falta de puntería se lo ha impedido.

Los de Manolo González han ido claramente de menos a más y, después de un primer tiempo controlado por los locales, que se habrían podido avanzar en más de una ocasión, han ido tomando el pulso del juego hasta voltear la situación y marcar el 0 -1 en el tramo inicial de la reanudación. A pesar de la mala dinámica y el peso del marcador, los de Antonio Rodríguez han reaccionado y han logrado la igualada en una jugada aislada a falta de un cuarto de hora para el final. En los últimos minutos ha habido opciones en ambos lados, que no se han concretado: en definitiva, empate positivo para el Badalona (se mantiene la distancia con el descenso) e insuficiente para el Olot, que no sale de la zona peligrosa.

La buena noticia esta tarde, de entrada, era el retorno de Juan Pablo Amantini en el eje de la defensa -formando pareja con Akrong– y de Carroza, que arrancaba el lateral derecho. Desgraciadamente, el ex del Sant Andreu debería retirarse con molestias justo antes del descanso. Ibón Gutiérrez entraría en su lugar, que precisamente volvía tras su lesión en la rodilla y ha cuajado una buena actuación hasta que le aflojaron las fuerzas. En todo caso, el inicio del partido ha tenido un claro color rojo: los de Garrotxa han llevado la batuta en los primeros compases -con Marcel, Djak y Dieguito como hombres más incisivos- y habrían podido inaugurar el marcador si Morales no hubiera estado atento bajo palos. El Badalona, ​​por su parte, ha ido entrando en calor poco a poco pero la primera llegada clara no ha llegado hasta el minuto 36, con una buena triangulación en la que Morgado dejó el esférico atrás hacia Eugeni, pero que  disparó demasiado alto. El Olot debería haber merecido más, pero la dinámica favorecía claramente a nuestros intereses.

El segundo tiempo fue otra historia. Los escapulados han salido con las ideas muy claras y, a partir de un mayor control de la posesión, han dominado el ritmo del juego y disfrutado de buenas ocasiones. De hecho, muy pronto Eugeni Valderrama firmaría su segundo gol esta campaña con una magnífica acción personal en la que, después de recuperar la pelota, superaría dos defensores con una gran autopase y, ya solo ante Wilfred, lo superaría sin problemas para poner el 0 -1 (53 ‘). Los de Rodri quedarían tocados durante un buen rato durante el cual el Badalona pudo sentenciar, pero el mismo Eugeni topó con Wilfred apenas un minuto después del gol y, con el paso de los minutos, los rojos tirarían de orgullo para avanzar metros . Dieguito y Gato han puesto a prueba Morales, que respondía brillantemente (68 ‘y 70’). Por desgracia, y en el único despiste defensivo de todo el partido, Jose ha conducido un contragolpe tras un córner en el área local, ha abierto a la derecha hacia Gato y éste ha puesto un preciso centro a Dieguito, que dentro del área no perdonó (76 ‘). Todavía quedaba un cuarto de hora y los nervios han entrado en juego; sin embargo, ninguno de los dos equipos no pudo repetir diana aunque, de llegadas, no han faltado. La más clara, ya en tiempo de añadido, la ha tenido Sekou Gassama, que se ha plantado solo para encarar Wilfred pero envió el balón al palo… Era el minuto 94 y ya no habría tiempo para mucho más.

Reparto de puntos en un enfrentamiento igualado, intenso y vistoso. El Bada araña un buen punto en uno de los campos más complicados del grupo y sigue con sólo una derrota en las siete últimas jornadas de liga. Volverá a dormir, además, con un colchón de 5 puntos respecto a la zona de descenso. El próximo domingo (12h) visita Montigalà uno de los gigantes de la categoría, el Hércules de Alicante.

Foto: Adán Príncep

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.