En busca de la fortuna (y los puntos)

PREVIA. Con cuatro puntos menos que la temporada pasada tras el final de la primera vuelta y rozando las posiciones de quema arrancará la segunda parte del curso el Badalona. Los escapulados reciben esta jornada al Olímpic Xàtiva en Montigalà, donde sobretodo se espera romper el infortunio de siete jornadas sin conocer la victoria (domingo 12h).

El Badalona deberá mejorar sus registros con el inici de la segunda vuelta desde este mismo domingo. 22 puntos suman ahora los de Manolo González y debería, como mínimo, alcanzar la cifra de los 45 que hipotéticamente garantizarían la salvación. Es decir, se deberían sumar, más o menos, 25 puntos en el tramo que se avecina hasta final de curso.

Todo pasa por sumar sí o sí de tres en tres en Montigalà y hacer un cerrojo en casa. Curiosamente, la primera victoria de la presente temporada se logró en la jornada 1 con el rival que esta semana visita Badalona, el Olímpic. Sumar la victoria ante el conjunto valenciano pasa por afinar el olfato goleador de forma más eficaz y también el debut de Sekou Gassama, fichaje de invierno anunciado el pasado Día de Reyes por el propio club.

Por su parte, el grupo de Guillermo Fernández está a tan solo un punto de diferencia y se encuentra en el Playoff de permanencia tras asaltar el Mini Estadi (0-1). Las cinco bajas en el equipo de la Comunitat marcará el once inicial, además de las dudas de Vaquero y Rifaterra hasta última hora.

El Badalona tan solo tendrá la ausencia segura de Olmeda, Maestre será duda. Manolo González cumplirá el último partido de sanción y ya podrá volver al banquillo la próxima semana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.