Falta de puntería en Montigalà (0-0)

Badalona, CF Badalona, AE Prat, fútbol, futbolcat, 2bg3

CRÓNICA. El Badalona no dio mala impresión ante el Prat, pero falló todo tipo de ocasiones y tuvo que conformarse con un punto poco valioso. Los del Llobregat, que se defendieron con solidez, hicieron peligrar el empate con una oportunidad clara en los últimos minutos. 

 Guillem Carreras

En la campaña pasada el Badalona empató a cero seis veces. Esta temporada, se han disputado tres jornadas y ya lleva dos empates sin goles. Bien es cierto que el punto en la Feixa Llarga no fue un mal resultado, pero el partido contra un Prat acabado de ascender y en casa era un escenario ideal para conseguir la victoria. Los locales lo sabían y salieron a controlar el partido con iniciativa. Los primeros minutos fueron intensos por parte de todos y a los dos equipos les costó ordenarse. Sin embargo, el Badalona se fue serenando y empezó a tomar el control, al mismo tiempo que el AE Prat reducía la presión alta y reculaba cada vez más.

Llegaron ocasiones por la derecha con las internadas de Agudo y Grima. Un Fran Grima que no solo capitaneó el equipo con el brazalete sino que estuvo inconmensurable en todas las facetas del juego. También la tuvo Serramitja, que jugó de punta en vez de hacerlo como segundo delantero, posición en la que el entrenador Manolo González considera que se adapta mejor. Antes del descanso, también lo probó Enric Pi con un disparo que salió un poco desviado.

Fue un primer tiempo donde el Badalona dominó el partido pero sin llegar a transformar chutes en gol ni filtrar ningún pase decisivo, como acabaría pasando hasta el noventa. Por lo visto sobre el césped, parecía que el gol escapulado tenía que llegar tarde o temprano. Pero en la segunda parte volvió a faltar acierto. Los escapulados asediaron durante unos minutos la portería potablava con ataques constantes y varios saques de esquina seguidos. Pero ni Musa ni Maestre lograron el gol.

Entonces, Manolo González hizo debutar a Bruno Vinicius, un delantero brasileño del que se espera un gran rendimiento en Badalona. En su lugar se marchó Aly, que tenía amarilla y se pasó de un 4-2-3-1 a un 4-2-2, con dos delanteros y con la clara intención de ir a ganar el partido. Con esta modificación, el Badalona cedió un poco de control en el medio y algunas pérdidas permitieron a los visitantes a contraatacar. Fue en una de estas pérdidas cuando el Prat estuvo más cerca de adelantarse, pero el tiro de Óscar Muñoz (ex del Badalona), lo rechazó Morales con una buena estirada.

Varios aficionados, al salir del partido, comentaron que en el campo nuevo que se estrenará en enero, más ancho, hoy se hubieran sacado los tres puntos. Y aunque es imposible saberlo, sí que es cierto que al Badalona le faltaron espacios: intentó construir el ataque con pases rasos y mucha paciencia, pero las medidas del actual Montigalà no le favorecieron.

La próxima semana toca visitar el siempre difícil campo del Espanyol B. Pero antes, el miércoles a las 18.00, los escapulados recibirán al Vilafranca en la ida de las semifinales de la Copa Federación. Será un buen momento para reencontrarse con el gol y para que Manolo González pruebe nuevos jugadores, lo que asegura que le acercará más al once que está buscando.

CF Badalona: Morales; Fran Grima, Aleix Coch, Robusté, Enric Pi (Moha, 61’); Sergio Maestre, Aly (Bruno Vinicius, 55’), Toni Lao; Iván Agudo (Víctor García, 74’), Musa i Serramitja.
 
AE Prat: Toni Texeira; Adri Montoro, Aitor Lario, Ricarte, Fede; Barnils, Padilla (Prior, 93’), Javi Lara (Putxi, 70’); Ignacio, Ernest Forgas (Nacho del Moral, 55’) i Óscar Muñoz.

Foto: Eva Expósito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.