Frenados en Lleida (2-0)

CF Badalona, Lleida Esportiu, fútbol, 2bg3
Santi Iglesias

CRÓNICA. El Lleida Esportiu frena la racha del Badalona con un penalti en la primera parte que ha condicionado un partido igualado hasta la pena máxima, con expulsión de Amantini, y que ha sentenciado Òscar Rubio en el segundo tiempo.

Los de Manolo González no han podido sumar la tercera victoria seguida y regresan a casa de vacío a pesar de jugar con diez hombres durante buena parte del partido. La expulsión de Amantini a falta de diez minutos para el descanso, en una acción de penalti que ha rematado Marc Martínez, ha condicionado un partido bastante igualado hasta aquel momento. En el segundo tiempo Òscar Rubio sentenciaba el duelo en el minuto 59 ante un Badalona que, en inferioridad numérica durante prácticamente una hora, no ha generado suficientes ocasiones para poner emoción al partido.

Los penaltis con expulsión suele ser acciones que desequilibran por completo un match, y en esta ocasión no ha sido una excepción. Amantini ha hecho caer Manu Onwu dentro del área en una asistencia en profundidad a la espalda de la defensa escapulada en el minuto 35 i el arbitro, que en un principio no había señalado nada, ha hecho caso al auxiliar para señalar la pena máxima y enseñar la segunda amarilla al defensa escapulado. Marc Martínez no ha perdonado desde los once metros y ponía de esta manera el 1-0 en el marcador. Hasta ése momento el transcurso del duelo había sido sin llegadas a ninguna portería y muy igualado. Un disparo ajustado de Julen Colinas nada más empezar, y un remate de Akrong que sacaba bajo palos Crespo habían estado las opciones más claras por cada lado. Ya contra diez, Urko Arroyo podría haber hecho el 2-0 justo antes del descanso pero su remate saldría rozando el larguero.

Tras el pase por vestuarios, la segunda parte ha sido un dominio por parte de los de la Terra Ferma. Onwu y Òscar Rubio probaron a Morales con dos buenas llegadas locales, y Marc Martínez hacia temblar el poste en el 56 aprovechando una asistencia de Julen Colinas. Dos minutos más tarde, Òscar Rubio aprovechaba un rebote en un cetro dentro del área para fusilar Morales y establecer el 2-0 definitivo. Todavía quedaba media hora pero poco fútbol quedaba por ver. La ocasión más clara la volvió a tener Urko Arroyo en el 66. Por parte del Badalona únicamente puso a prueba Crespo en una acción aislada. Al final no hubo reacción posible en las filas escapuladas y Manolo González cae por primera vez contra el Lleida Esportiu como visitante. El conjunto de Manolo González se queda con  14 puntos en la zona media-baja de la tabla y recibirá el próximo domingo a las 12h en Montigalá al nuevo líder del grupo, el Reus Deportiu.

Foto: CF Badalona

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.