Golpear en el Mini Estadi

CF Badalona, FC Barcelona B, fútbol, 2bg3

PREVIA. Cinco años después del último derbi catalán entre el filial del Barça y el CF Badalona, azulgranas y escapulados volverán a encontrarse en el Mini Estadi en un partido marcado por la baja principal de José Miguel Morales y el debut bajo palos de Marc Vito (domingo 17h/Esport 3).

En busca de una machada mayúscula ante un rival en horas bajas, los de Manolo González visitan el feudo del filial azulgrana con hasta dos ausencias titulares, y otra que podría caerse del once inicial. La lesión de Morales bajo palos dará la oportunidad de debutar en 2a División B a Marc Vito, ex azulgrana antes de su fichaje por la Damm, además tampoco podrá tener minutos Rubén Canelada, que vio la quinta amarilla en la pasada jornada ante el Reus, y será duda también Akrong, que arrastra molestias.

La importancia de sumar los tres puntos entre dos conjuntos de la zona baja de la tabla choca también con el dato histórico que el Badalona todavía no conoce una victoria como visitante ante el FC Barcelona B en el Mini Estadi desde que los escapulados se encuentran en la división de bronce.

No se lo pondrán fácil ni mucho menos los de Gerard López, que llegan a la decimotercera jornada con dos derrotas consecutivas (Reus y Llosetense) y las dudas todavía presentes de no haberse adaptado a una categoría tan exigente como es Segunda División B. Los canteranos azulgranas no han tomado la medida al grupo 3 y se encuentran ahora mismo decimoquintos en la tabla, con dos puntos menos que el Badalona y al abismo de la zona de peligro. Babunski, Juste y Cámara serán las bajas locales de cara a esta jornada.

Para buscar el último antecedente hay que echar la vista atrás cinco años, cuando todavía estaba Luis Enrique en el banquillo azulgrana. En aquella ocasión, temporada 09/10, el Badalona vencería 3-0 en el Centenari y caería derrotado en el Mini Estadi 3-2. Un resultado parecido se lograría un año antes, con triunfo en casa (4-0) y derrota en el feudo del filial (1-0).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.